Puerto Madryn

“Seguimos pidiendo una recomposición de los salarios de todos los médicos”, señaló Anabel Pena

La integrante del Comité de Agremedch, Anabel  Pena aseguró que la situción de los médicos por elcual los médicos van al paro entre el 1 y 3 de febrero, es «ante la falta de respuesta por parte de la Provincia. Seguimos pidiendo la recomposición salarial».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

Los profesionales de la salud  realizarán un paro por 72 hs los primeros días de febrero, por considerar insuficiente el aumento del 38% anunciado por el gobernador, será en toda la provincia y afectará la atención en los turnos programados y consultorios en el Hospital Ísola y los centros de primarios de atención y, en Puerto Madryn.  
EL CHUBUT consultó a la médico integrante del Comité de Agremedch, Anabel Pena, quién indicó: “A nosotros nos resulta insuficiente ese aumento del 38%, y no estuvimos de acuerdo con las últimas paritarias que fueron hacia la antigüedad o el adicional personal de salud, no nos modificaba el sueldo y seguimos pidiendo una recomposición real de los salarios  de todos los médicos y que no tenga que ver con el aumento de la hora guardia, que deja afuera al resto de profesionales que hacen consultorio, y deja afuera a los quienes trabajan en los primer nivel de atención de salud (CAPS)”.
Y detalló: “El sistema de salud se sostiene si funciona en todos sus niveles, un primer nivel donde las personas tienen que ir a atenderse con un médico, donde trabajamos todos los días y los sábados y no son guardias. Estamos en este pedido que sea para todos por igual, y lleva varios meses la situación, nos vienen dilatando con reuniones y mensajes que dan vuelta y no nos dan respuesta a lo que estamos pidiendo”. 
“La idea como gremio es no perjudicar a la gente pero ante la falta de respuesta del gobierno, se toma esta medida extrema, y la realidad es que en todas las asambleas que se hicieron en la provincia se decidió de manera unánime, empujado por la falta de respuesta. El día 20 de enero, el ministro de gobierno (Ayala) nos citó una reunión  a las 11 de la mañana, y a las 10 la cancelaron”, agregó Pena. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?