Puerto Madryn

Avanza en la construcción del Centro de Salud en el barrio Solana

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa trabajando en la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el barrio Solana de la Patagonia, lo que significa una inversión provincial superior a los 71 millones de pesos.  

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 00.00.hs

El edificio estará conformado por 537 metros cuadrados de superficie. El alcance de la obra comprende un área pública, administrativa, de enfermería y servicios complementarios, lo que conformará un edificio de 537 metros cuadrados.  

 

El nuevo centro de salud fortalecerá las respuestas sanitarias y articulará su actividad con el Hospital Zonal de Puerto Madryn.
En el área pública, los espacios estarán comprendidos por dos consultorios de pediatría, un consultorio de kinesiología, vacunación, tocoginecología y odontología.

 

En el espacio administrativo se ubicará una oficina para salud comunitaria, otra para archivos, una sala de depósito y expendio para farmacia y leche.
El edificio estará conformado, asimismo, por un área de enfermería con sus respectivas salas y un espacio de servicios complementarios con sanitarios, sala de máquinas y depósito de residuos patológicos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?