Puerto Madryn

Desde la Administración Portuaria esperan la habilitación del Sitio 4 tras reflotar el Pescargen

Finalmente el Pescargen que se había hundido en el Muelle Storni, fue reflotado y llevado en remolque a la costa, por lo que ahora aguardan la habilitación del sitio 4, “que es un muy necesario para las temporadas de pesca”, aseguró el director operativo del APPM, Martín Liendo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2023 - 00.00.hs

El director operativo del APPM, Martín Liendo, dijo a EL CHUBUT, que el Pescargen ya fue reflotado y que hace dos semanas fue llevado en remolque a la costa donde se le hizo una varadura y ahora están a la espera de algunos papeles que tienen que salir por lo que lleva su tiempo y ya estaría en condiciones de arrancar con el desguace.
“El Sitio 4 que es súper necesario para la temporadas nuestras de pesca ya está el área técnica de la Administración Portuaria con Mariano Taylor a la cabeza como director, haciendo todos los trámites y arreglos que hay que hacer para rehabilitarlo ante Prefectura Naval Argentina”, sostuvo Liendo.
En tanto, Liendo añadió que el Sitio 4 lo usan para lo que es el fresco, en el sitio en el que estaba el Pescagargen lo usan también para langostino congelado y en temporada de potero, “si lo  tuviéramos ya lo estaríamos usando, justo en plena temporada de potero, tenemos dos descargando. Es muy necesario, por eso Mariano y su gente están corriendo contrarreloj para poder rehabilitarlo ante Prefectura”.
Por último, Liendo agregó que se tarda en habilitar porque hay cosas que han comprado que tienen que llegar, “que es insumos en este momento no está siendo muy fácil de conseguir así que apenas empiecen a llegar ya empezamos a arreglar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?