Puerto Madryn

“Este último período va a ser de un tenor político muy importante”, manifestó Corvalán

La viceintendenta de la ciudad, Noelia Corvalán, señaló los puntos más significativos de la apertura  de sesiones por última vez en su actual presidencia, que tendrá lugar el próximo miércoles 1º de febrero desde las 11 en la sala del Cine Teatro Auditorium, con la posibilidad de que se realice la primera sesión ordinaria el jueves 2.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2023 - 00.00.hs

Según lo establecido en la Carta Orgánica municipal, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, da inicio a  sus sesiones todos los primeros de febrero y cerrando los 23 de diciembre. Al respecto, EL CHUBUT consultó a Noelia Corvalán Carro sobre el período 2023, y manifestó: “somos el primer Concejo que abrimos, tenemos un calendario bastante amplio y extenso y para nosotros es muchos mejor. Ya hay temas para trabajar y en un mes (receso) ingresan la suficiente cantidad para sesionar”. 
“Este último período va  a ser de un tenor político muy importante, si bien el Concejo Deliberante tiene una dinámica política, porque es la institución donde se aglutina la actividad de los diferentes espacios políticos. Este año es electoral, y la agenda legislativa va a estar muy permeada por los vaivenes de las elecciones”, detalló. 
El 1º de febrero de este año es miércoles  y en la apertura “el intendente da cuenta de lo realizado, de lo ejecutado en el período anterior y plantea cual es la proyección de las políticas para el año que se abre, es un acto hecho político relevante, invito a los vecinos y vecinas a escuchar este discurso porque los funcionarios debemos dar cuenta de lo que hacemos; y se va transmitir por el canal de Youtube en vivo para quien no pueda asistir pero le interesa escuchar. La presidencia tiene como rol la gestión y la calidad, y el año 2022 quedé muy satisfecha porque pudimos concretar”, señaló Corvalán.
Luego de la apertura, hay una segunda parte “donde generalmente lo que hacemos es pasar a un cuarto intermedio, pero en el mismo día, nosotros procedemos a la conformación  de las comisiones, no solo de las permanentes que trabajan todas las semanas: Presupuesto, Ecología, Desarrollo Social, Obras Pública y Gobierno, sino que se conforman las especiales y además se tiene que pasar a las salas de acusar y juzgar, que se ponen en acción ante la posibilidad de un juicio político; y se votas las vicepresidencias, la primera  y segunda. Posiblemente el jueves 2 ya sesionemos”. 

 

OBRAS EN EL RECINTO 

 

Uno de los aspectos durante los recesos, son las obras en el edificio del Concejo Deliberante, cuestión que la presidente, contó: “El concejo funciona en un edifico que tiene sus años y que ha tenido diferentes ampliaciones a lo largo del tiempo, y enero se ha provecha para hacer los mantenimientos que se requiere, cuestiones de infraestructura. Hemos hecho mejoras en el recinto en sí, el cambio de piso, el techos, se mejoró la iluminación y cuestiones tecnológicas que demandan, como las cámaras, cableado. Este año (2023) vimos que era posible técnicamente hacer una apertura entre la sala de sonido y el recinto”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?