Puerto Madryn

Homicidio en Madryn: Se confirmó que la víctima murió por un puntazo en la arteria femoral

Durante la madrugada del domingo, un hombre de 34 años fue hallado sin vida en el patio de una vivienda y luego de realizar las diversas averiguaciones, la Policía determinó que el hombre murió por un puntazo en la pierna derecha que le afectó en la arteria femoral. “Aparentemente la víctima habría participado de un caso de violencia de género contra su novia”, aseguró el comisario Marcelo Rodríguez.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2023 - 00.00.hs

El segundo jefe de la Unidad Regional, Marcelo Rodríguez, dijo a EL CHUBUT que  la víctima estaba en posición semisentada, apoyado contra un paredón y se veía visiblemente manchas hemáticas en gran cantidad y con una lesiones bastantes importe en la pierna derecha.

 

“Se presentó un servicio de emergencia del Hospital y constataron el deceso de la víctima. A partir de ahí se inicia una investigación y se realizó una inspección ocular de investigaciones hizo algunas pesquisas donde se revisaron cámaras de seguridad donde se advierte que un grupo de personas habría transitado por esa calle desde la avenida Gales en dirección norte por calle Lombardo”.

 

Asimismo, Rodríguez dijo que como resultado de esa pesquisa se logró establecer que “aparentemente la víctima habría participado de un caso de violencia de género contra su novia, la habría agredido físicamente y este grupo de jóvenes ven esa situación y lo que hacen es defender a la mujer”.

 

“Posteriormente se traslada por calle Lombardo en dirección norte hasta la altura de la manzana 429 donde es alcanzado por uno de ellos que se separa del grupo, se trataría de un menor de 14 años  que con el uso de arma blanca le provoca lesiones en la espalda y en la zona de la pierna derecha que le afecta la arteria femoral por lo que termina desangrándose en ese lugar”, destacó Rodríguez.

 

En tanto, como resultado de las investigaciones, Rodríguez añadió que se realizaron seis allanamientos con la participación de los grupos especiales con secuestro de prendas de vestir de parte de las personas que integraban el grupo que en principio agredió a la víctima, un arma blanca y por el momento no hubo detenciones teniendo en cuenta además que el presunto autor sería una persona de 14 años”.

 

“Esta persona tendría antecedentes policiales y habría participado anteriormente de algunas agresiones con el uso de arma blanca. El grupo era numeroso entre siete y ocho personas y serían dos hechos separados la agresión al principio y por último la estocada que le provoca la muerte a la víctima”, finalizó Rodríguez.

 

“A ULTIMA HORA DEL DOMINGO SE PUDO DAR CON LOS FAMILIARES”
Por su parte, la fiscal general de Puerto Madryn, Mabel Covi, comentó a FM EL CHUBUT que la autopsia reveló que el cuerpo presentaba golpes en el rostro, puntazos como heridas superficiales en distintas partes del cuerpo y una lesión cortante en la arteria femoral. 

 

“En horas de la mañana de hoy (por ayer) se continuó trabajando donde se hicieron diversos allanamientos y en un principio no se lograba identificar al fallecido con su huella por lo que a última hora de la tarde del domingo se logró establecer quien era la persona fallecida de apellido Chapingo y se pudo dar con los familiares de él”, destacó Covi.

 

Por último, la fiscal añadió que lo que corresponde a resultar los agresores menores de edad, no se procede a la detención y en realidad “lo que corresponde ahora es de todos los elementos secuestrados en distintos domicilios, proceder a una análisis para obtener elementos de prueba para determinar de esos jóvenes quienes estuvieron mayor o menor participación”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?