Puerto Madryn

Intentan recuperar el turismo extranjero en la provincia y “llegar al piso que tuvimos en el 2008”, señalaron desde la Agencia Chubut Turismo

Los integrantes de la comisión de turismo de Chubut que viajó hasta el FITur 2023 en España y al Buy Argentina en la capital de Portugal  donde se realizaron rondas de encuentros con operadores para mostrar las distintas maravillas naturales que ofrece la provincia en sus distintos puntos, e intentando captar la afluencia de pasajeros internacionales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2023 - 00.00.hs

En los encuentros de la Feria Internacional de Turismo  de Madrid y la ronda en Lisboa, estuvo presente Leticia Benítez, directora de la Agencia Chubut Turismo, a quien se consultó desde El CHUBUT, quien comentó: “El balance del viaje es positivo, estar presente por primera vez con la Agencia de Chubut Turismo en una de las ferias más importantes del mundo y abre el calendario anual. Tuvo muchísima participación, de operadores de argentina, fuimos 200 participantes donde las 23 provincias del país estuvimos representadas”. 

 

“Este tipo de acciones es para que los operadores nos vean presentes y vuelvan a poner en sus agendas de venta y volvamos a llegar al piso que tuvimos en el 2008 de turismo extranjero, con la máxima llegada, y hoy queremos empezar a recuperarlo”, detalló Benítez. 

 

A su vez, señaló: “El Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística)  está marcando una agenda y organizan todo lo que es la gira de promoción a nivel mundial y nosotros como Agencia, acompañamos estas acciones, y hoy Argentina es el país de moda después de haber ganado el mundial y tenemos que aprovechar para llegar a la mayor cantidad de pasajeros posibles y que decidan llegar a nuestra provincia y recorrerla”. 

 

CAPACITACIONES
El Buy Argentina, en esta oportunidad desarrollada en Portugal, son encuentros de comercialización, propiciados para el desarrollo entre los operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el turismo local.

 

Al respecto, Benítez, contó que junto a “Miguel Sosa, presidente de la Cámara, seguimos para ir a Lisboa  para estar en el encuentro de Improtur, con más de 84 operadores portugueses. Estamos trabajando con la Cámara de Comercio, la Asociación Agencias de Viajes y el Ministerio de Turismo Chubut para comenzar a brindar, en el transcurso del año, idiomas para los guías y la cadena de servicios, tanto portugués como inglés, y reforzar para cuando llegue este tipo de turismo personal capacitado, es uno de los puntos principales”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?