SE FESTEJÓ CON AMIGOS Y FAMILIA

La famosa “Cantina El Náutico” cumplió 60 años de trayectoria

Los preparativos se armaron desde temprano el día de ayer y el festejo comenzó a las 20 horas. Ariel Bordenave, en diálogo con EL CHUBUT, expresó su felicidad al celebrar un nuevo aniversario de la Cantina, iniciada por sus padres. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2023 - 00.00.hs

2

Ariel Bordenave, actual dueño de la reconocida Cantina El Náutico, dialogó con EL CHUBUT sobre el aniversario de este famoso lugar y recordó sus inicios junto a su madre y su padre. Desde temprano se estuvieron alistando los preparativos para la celebración que se realizó ayer a partir de las 20 horas. 
El festejo se llevó a cabo por supuesto en la Cantina junto a amigos, proveedores y familia. “Muy contentos de poder recibir a todos”, expresó Ariel Bordenave. 
Este icónico lugar nació como un proyecto familiar y aún hoy continúa siéndolo. En redes sociales recibieron elogios y saludos por parte de vecinos de la ciudad. Liliana Arce recordó con cariño a “Nenina”, madre de Ariel, y compartió: “La familia Bordenave fue la encargada de abrir las puertas de este restaurante que triunfó en nuestra ciudad desde sus inicios. En sus 60 años de historia ha sido testigo de encuentros y hechos históricos sin igual. En sus mesas se han sentado personalidades muy conocidas”. 

 

HISTORIA
“La cantina nació en el Club Náutico Atlántico Sud el 30 de octubre del año 1963, después pasamos un año en el centro, en la esquina del que fue el Hotel Paris, incluso en un momento se atendió en ambos lugares hasta que terminamos acá en el ’71”, recordó Ariel. 
Al rememorar como empezó este negocio,  por supuesto recordó a sus padres, Ángel Bordenave y Ana María Barranco, más conocida como “Nenina”, quienes abrieron este camino y le inculcaron la pasión por la gastronomía. 
“Los comienzos fueron de mi padre y mi madre que tuvieron la iniciativa de la gastronomía, mi padre falleció muy joven cuando yo estaba en la secundaria asique me quede a probar esa temporada y ver que hacíamos con el negocio, por supuesto me atrapó, pasaron los años y hoy se sigue manteniendo”, destacó. 
Actualmente Ariel lleva adelante el negocio junto a su esposa e hijos. “Esta es una empresa familiar, está mi esposa que hace 40 años está conmigo y mis tres hijos también están abocados a la misma actividad, codo a codo entre nosotros, disfrutando y haciendo lo que nos gusta”, expresó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?