Puerto Madryn

Garitano: “Massa va a ser un gran presidente para Chubut y fundamentalmente para Puerto Madryn”

El concejal y dirigente justicialista se refirió a la importancia de la elección del próximo domingo para la continuidad que necesita la ciudad de inversiones en obras con fondos nacionales. Las mesas para fiscalizar a Unión por la Patria en la ciudad están cubiertas y con los fiscales ya autorizados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2023 - 00.00.hs

El balotaje está a la vuelta de la esquina, donde los ciudadanos deberán definir entre el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, y el de Unión por la Patria, Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación, ambos aspiran llegar al sillón de Rivadavia por los próximos cuatro años. En Puerto Madryn, la alianza libertaria mantuvo su buena performance entre las primarias y las generales, por lo que la UxP buscará descontar bastantes con los votos de los indecisos, o los que optaron por otros partidos no libertarios.
EL CHUBUT consultó al dirigente justicialista local, Federico Garitano, sobre cómo se transita los últimos días de campaña: “Finalizando el último tirón, y charlando con los vecinos cara a cara. Las agrupaciones están tratando de cubrir la mayor cantidad posible de barrios, y en los lugares que los vecinos no hayan ido a votar, o no acompañaron la propuesta en la elección anterior. Tratando de  que tomen conciencia de lo importante que es el acto eleccionario del domingo y apoyar a Sergio Masa”. 
Los militantes han recibido  las boletas en días pasados y se encuentran repartiéndolas, y “que se hayan habilitado las boletas de la elección anterior nos facilitó  y anticipó el trabajo territorial.  Estamos con la fiscalización, y hoy (ayer) estamos viajando a Rawson a buscar las credenciales para los fiscales generales y de mesa. Estamos con todas las mesas cubiertas, como generalmente lo tiene el justicialismo y vamos a defender el voto de la mejor manera”, agregó Garitano. 
Respecto a la importancia que tendría el triunfo de Massa para la ciudad, el reelecto concejal, sostuvo: “Madryn, por el nivel de crecimiento y la explosión demográfica, necesita una atención especial, la viene teniendo por parte del gobierno nacional y necesitamos sostener la inversión en obra pública. Los gobiernos son mucho más centralistas cuando está algún partido de derecha, como en la época de Macri, cuatro años donde no vino una obra a Chubut”. 
Garitano,  reiteró: “Se ve la inversión del gobierno municipal, pero necesitamos un gobierno nacional alineado para levantar el nivel de obra, y Sergio Massa conoce la provincia. Va a ser un gran presidente para Chubut, y fundamentalmente para Puerto Madryn.  Los chubutenses hace mucho tiempo tenemos las expectativas de tener un presidente como lo fue Néstor Kirchner,  hizo que la Patagonia deje de ser el patio de atrás y puso la inversión necesaria”. En tanto, se espera un rápido escrutinio, al ser sólo dos boletas, y según se prevé  “temprano vamos a tener los datos y con muchas expectativas de Massa como nuevo presidente de la Argentina”, señaló Garitano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?