Puerto Madryn

Nuevos operativos en la búsqueda de Ariel “Chucky” Estremador

Este nuevo rastrillaje cubrió las zonas desde el complejo de “Automoto Club” hasta las partes traseras del barrio Los Álamos y de la planta Transpa, con resultados negativos. Posteriormente continuaron en la jornada por la zona oeste a la Ruta Nacional 3, hasta la planta de depósito de residuos.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2023 - 17.52.hs

En la mañana de este viernes se llevaron a cabo nuevos rastrillajes con la participación de agentes de la policía federal, infantería, policía montada, entre otros, con el fin de dar con el paradero del desaparecido Estremador. La presencia de perros de búsqueda con entrenamiento para localizar cadáveres denota que no se descarta encontrar su cuerpo sin vida.

 

Este nuevo rastrillaje cubrió las zonas desde el complejo de “Automoto Club” hasta las partes traseras del barrio Los Álamos y de la planta Transpa, con resultados negativos por el momento. Sin embargo, por lo que se explicó a los medios, el descarte de zonas ayuda en gran medida al operativo. Los rastrillajes continuaron en la jornada por la zona oeste a la Ruta Nacional 3, hasta la planta de depósito de residuos.

 

Los agentes responsables del operativo afirman que las zonas fueron señaladas según una de las líneas investigativas que estarían tomando más fuerza en el caso. Una de estas líneas, no se aclara si la que llevó a este despliegue, es la que surge del robo de una motocicleta donde estaría implicado el desaparecido.  

 

Desde la desaparición de Ariel Estremador se han realizado más de siete allanamientos en distintas partes de la ciudad, varios de estos lugares concuerdan con los operativos realizados en la causa de langostinos robados pocos días atrás. Por lo que explican los agentes de la policía, la conexión entre los casos no es directa, pero lo unirían supuestos implicados por un episodio de amenazas en el barrio 630 en relación con el robo del vehículo antes mencionado.

 

Según lo declarado por Cristian mulero, jefe de la Comisaria Segunda de Puerto Madryn, la búsqueda no cuenta con una fecha límite, por lo que los intentos de dar con “Chucky” continuarán, y lo harán con la participación de varios organismos y herramientas como drones, los cuales no pudieron desplegarse anteriormente por los fuertes vientos.

 

Finalmente, Mulero declaro que, “dentro de todas las hipótesis que se plantean hay que ir descartando, hasta que podamos dar con el paradero o en su defecto hallar el cuerpo si lo hay”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?