Puerto Madryn

Lo demoraron en las generales por romper boletas de Milei y volvió a cometer el mismo delito en el balotaje

Ocurrió en la mesa N° 0416 de la Escuela Provincial N° 168 de Puerto Madryn. El sujeto ya había cometido el mismo hecho en las elecciones del pasado 22 de octubre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2023 - 15.42.hs

En una nueva incidencia en el contexto de las elecciones presidenciales, se registró en Puerto Madryn un hecho alarmante: el mismo vecino que en las generales había sido demorado por romper boletas, este domingo de balotaje volvió a cometer el mismo delito. 

 

Ocurrió en Escuela Provincial N° 168, específicamente en la mesa N° 0416. El presunto infractor, identificado como U.D.F., ha sido denunciado por personal del Ejército Argentino, quienes atendieron un requerimiento en el mencionado establecimiento educativo.

 

Según el relato, un elector habría sustraído boletas del partido "La Libertad Avanza". La situación se agrava al constatar que, tras la salida de este individuo, otro elector ingresó y corroboró el hecho mencionado. 

 

Ante esta circunstancia, intervino el personal del Ejército Argentino, quienes redactaron un acta detallando lo sucedido, con la colaboración del personal de la mesa electoral. 

 

Cabe destacar que este incidente no es aislado, ya que en las elecciones generales del 22 de octubre del corriente año se detectó la misma infracción con el mismo causante, según consta en un acta anteriormente elaborada por personal del Ejército Argentino. 

 

La Secretaría de la Fiscalía Federal, a cargo de Lorena Mancinelli, tiene conocimiento del caso y se espera su intervención para esclarecer los hechos.

 

Boletas de Milei dañadas en la basura 

En el marco del proceso electoral que se desarrolla en Puerto Pirámides, se reportó una novedad significativa durante el correr del proceso electoral. 

 

El personal policial elaboró un acta en virtud que en la Mesa 582, en el cesto de basura, se descubrieron boletas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, severamente dañadas. La última persona que ingresó a la mesa, ya identificada, está siendo señalada como la responsable de este hallazgo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?