Puerto Madryn

Las Escuelas N° 2701, 710 y 741 sobredemandadas por cupos

Marcelo Galicchio aseguró que los cupos para escuelas primarias y CDI están completos y que el 27 de noviembre desde supervisión se informará cuáles son las escuelas que cuentan con cupos vacantes.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2023 - 00.00.hs

Marcelo Galicchio, subsecretario de Educación dialogó con EL CHUBUT sobre cómo se ha manejado la situación que se vivió respecto a las escuelas municipales que se vieron sobredemandadas para el ciclo lectivo entrante.  
El secretario señaló que las escuelas con más demanda fueron la Escuela Municipal de Pesca N° 2701, la Escuela N° 741 y la Escuela N° 710. Particularmente en la Escuela Municipal de Pesca se ha hecho un sorteo para chicos que no lograron entrar al cupo definido de la escuela. En total se inscribieron unos 246 alumnos y debieron tomarse sólo 100 lugares. 
“Nosotros teníamos la opción de tomar 100 lugares pero de esos, 80 fueron ocupados por hermanos, alumnos con capacidades diferentes y abanderados de otras escuelas que eligieron la escuela de Pesca. Nos quedaron 20 lugares y la semana pasada se hizo el sorteo y se está esperando que esas personas justifiquen y definan que van a entrar a esta escuela”, explicó. 
 Sin embargo Galiccio señaló que se cuenta con un listado y que se respetarán esos lugares en el caso de que algunos de los 100 alumnos que lograron entrar se bajen. “Son 166 los que quedaron afuera, 20 pudieron ingresar por el sorteo y hay 146 en espera”. 
En las Escuelas Primarias, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Primera Infancia (CPI) aseguró que “ya está todo ocupado, tanto sala de 3, de 4 y de 5 de la misma manera que primer año de escuela primaria que ya está todo completo”. 
Asimismo señaló que el 27 de noviembre se determinará que vacantes quedan en la ciudad, lo cual será informado por supervisión a las familias correspondientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?