Director del Hospital de Pirámides niega que la ambulancia haya sido robada: «Todos sabían que estaba en ese taller»
Hace pocos días EL CHUBUT publicó la noticia que daba cuenta que la Oficina Anticorrupción Chubut, con el Dr. Diego Carmona a la cabeza, había dado con el paradero de una unidad sanitaria que se encontraba aparentemente desaparecida hace ya 5 años. Sin embargo, el director del Hospital de Pirámides, Hugo Castro, aseveró que la información que comunicó dicha oficina es falsa.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2023 - 00.00.hs
En comunicación con EL CHUBUT, Castro ratificó que en todo momento los responsables de la ambulancia tenían conocimiento de su paradero, esto desde antes que el propio director asumiera como tal en 2020: “Cuando se hace el relevamiento me pasaron la información que esa ambulancia desde el 2018 estaba en ese taller mecánico”, explicó. El extenso tiempo que el vehículo se encontró fuera de servicio se excusó por distintas complicaciones mecánicas.
Durante los últimos 3 años, donde Hugo cumplió sus funciones como director, comentó que se mantuvo un contacto constante con el taller responsable de la reparación del móvil: “Todo el mundo sabía que esa ambulancia estaba en ese taller”, definiendo contundentemente de esta manera que esta nunca había sido robada.
Además de esto, el director aseguró que la Oficina Anticorrupción localizó a la unidad gracias a una nota escrita por el mismo Castro: “El 10 de noviembre me llega un oficio de esta oficina de una investigación, sobre si nosotros teníamos una ambulancia Ford, nada más. Luego, el 14 yo le mando a mis superiores, para que les contesten a la Oficina Anticorrupción, la información de la ambulancia, señalando en el informe que la ambulancia Ford se encontraba fuera de servicio desde el año 2018 e indicando el domicilio del taller en la ciudad de Trelew. Ellos después el 15 de noviembre fueron a la dirección que mandé y encontraron la ambulancia”.
En el anuncio hecho por el mismo Carmona, se explicaba que la ambulancia había sido encontrada en la vía pública siendo remolcada por una grúa, algo que dejó a entender que era parte del accionar criminal para seguir escondiendo su paradero.
No obstante, Hugo Castro, explicó que la grúa había sido solicitada por el gobierno de Puerto Pirámides y puesta en disposición por el propio seguro del vehículo. “Cuando la oficina fue al sitio, la estaban cargando en una grúa para llevarla a otro taller, esa grúa era de la cobertura del seguro de la ambulancia, por lo que no fue dada baja”.
Castro comentó reiteradas veces la inexistencia de alguna denuncia por parte de ningún organismo estatal y arremetió por esto a Carmona: “Me gustaría que si el doctor Carmona tiene la denuncia de algún directivo de que esta ambulancia había sido robada que la muestre”.
El director compartió el malestar que la noticia género entre los trabajadores responsables de la ambulancia. “Los trabajadores del hospital y sobre todo el servicio de choferes siempre pasaban a verla, a ver si había alguna novedad, cuando paso esto quedaron muy sorprendidos”, “nos molestó a todos los trabajadores, estas cosas te tiran abajo”.
Finalmente, Castro definió contundentemente que “acá no hay nada que ocultar y me parece que hay una mala intención política, no se a que quieren llegar».
Últimas noticias
Más Noticias