Puerto Madryn

Operadoras de buceo solicitarán una reunión con el próximo ministro de Turismo de Chubut

El sector transita una temporada muy complicada a raíz de las medidas de prevención sanitaria por la gripe Aviar, sin poder ofertar gran parte de los productos, hasta tanto cambien las condiciones ante los posibles contagios de lobos y elefantes marinos.  A la expectativa de la asunción de Diego Lapenna buscarán reunirse, dar a conocer la realidad del sector y sus propuestas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2023 - 00.00.hs

En octubre pasado, y recién después de más de 45 días, es que el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidos de Chubut permitió que las prestadoras de buceo de Puerto Madryn pudieran salir a realizar la actividad, con un riguroso protocolo acordado con Senasa, y únicamente poder realizar el buceo con lobos marinos, lo cual, aseguraron permitió traccionar la actividad, aunque no es el producto que más pueden vender.  
La Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn solicitará  formalmente una reunión con el próximo ministro de Turismo provincial, el designado Diego Lapenna, y manifestarle las necesidades del sector y que pueda conocer las propuestas para generar nuevas dinámicas y crecimiento, entre ellos el mencionado buceo con Ballenas Franca Autral  dentro del golfo. 
Los prestadores forman parte de la Cámara de Turismo de Chubut (Catch) el cual nuclea las diferentes sectores turísticos provinciales, la cual también mantendrá reuniones con el esquelense Lapenna de cara a la próxima temporada estival, entre otros puntos,  y conocer los lineamientos de su futura gestión que iniciará en diciembre próximo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?