Puerto Madryn

Psicólogo especialista en infancias brindó una capacitación en la ciudad

Fue en el marco de la jornada “Hacia un mundo más jugable: juegos, juguetes y libros para infancias” destinada a docentes, especialistas de salud y cuidadores que se vinculan diariamente con infantes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2023 - 00.00.hs

El evento se realizó en el Bingo Municipal durante la mañana de ayer. “Hacia un mundo más jugable: juegos, juguetes y libros para infancias” se llevó a cabo con el objetivo de conectar desde el juego. Estuvo organizado por el Centro de Estudios Madryn.

 

El invitado especial fue Juan Augusto Laplacette un Psicólogo especialista en Infancia, quien en diálogo con EL CHUBUT aseguró que “el objetivo del encuentro fue justamente sensibilizar a los adultos cuidadores, educadores, profesionales de Salud Mental que se dedican al trabajo con las Infancias, y para eso pusimos en el centro el jugar, pero no sólo la capacidad de juego de los niños sino también la capacidad de juego del adulto”. 

 

El evento contó con la participación de más de 45 personas, “todos profesionales en su mayoría, no solamente docentes sino que se han acercado psicólogos, psiquiatras y acompañantes terapéuticos”, señaló Noemí Lana coordinadora de la Tecnicatura de Psicomotricidad

 

“Para mí lo principal es que el adulto pueda conectar con su propia capacidad de juego, creo que eso es fundamental porque desde ahí es más fácil convocar a un niño, a un otro. Lo primero es eso, conectar con cosas que a uno le den placer y disfrute y muchas veces eso es recuperar juegos de la propia infancia”, señaló.

 

“Creo que el juego es mucho más que ‘un medio para’. En educación muchas veces se termina reduciendo el juego a un medio para otro fin, no un fin en sí mismo”, remarcó Laplacette. 

 

El cierre de la jornada lo dio el Coro Infantil Municipal que hizo su presentación ante los asistentes. “Siempre contamos con el apoyo municipal a través de cultura y me parece genial que los niños cierren un esquema donde se habló de los niños”, expresó Lana. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?