Puerto Madryn

Operativo aéreo de control y prevención de incendios para temporada de verano

Personal del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales llevó a cabo dicha actividad, en el marco del Sistema Municipal de Gestión Integral de Incendios de Pastizales. El intendente Gustavo Sastre destacó este tipo de iniciativas y afirmó que se está trabajando en tareas preventivas desde hace tiempo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2023 - 00.00.hs

Esta semana, integrantes del Comité de Operaciones y Emergencias Municipal (COEM) realizaron una actividad preventiva de cara a la Temporada de Verano y en el marco del Sistema Municipal de Gestión Integral de Incendios de Pastizales (SIMUGIIP).

 

Concretamente, se trató de un relevamiento aéreo del ejido municipal. En dicha oportunidad, se pudo evaluar, observar y registrar el estado de rutas y caminos alternativos, como así también las condiciones de los cortafuegos preventivos existentes. 

 

Además, ante la proximidad de la temporada de incendios, es sumamente importante incorporar herramientas a las instituciones involucradas, en atención a este tipo de eventos en zonas rurales y de interfase. Asimismo, se agradece a la comisión del Aeroclub de Puerto Madryn y especialmente al piloto Pedro Domínguez, que permitieron y colaboraron con el desarrollo de esta actividad.

 

TRABAJOS PREVENTIVOS
Al respecto, el Intendente Sastre dijo: “Estamos próximos a la época de más altas temperaturas, en la que los riesgos de incendios son más altos. Hace mucho tiempo que trabajamos en actividades preventivas y buscando estar preparados de la mejor manera ante este tipo de situaciones. Es por ello que realizamos un relevamiento aéreo que nos permitirá desarrollar acciones más precisas y efectivas”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Para obtener buenos resultados y reducir los riesgos, es fundamental el trabajo articulado con diferentes instituciones y eso lo hicimos desde el primer día. En el caso específico de esta acción, también contamos con el acompañamiento del Aeroclub Puerto Madryn, a quienes les agradecemos”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?