Puerto Madryn

Tristeza por el fallecimiento de “Cacho” Gervino, un pionero del básquet madrynense

El querido vecino madrynense, Carlos “Cacho” Gervino, falleció a la edad de 73 años, noticia que conmovió al ambiente deportivo de la zona y dejando un vacío en la comunidad que llora la pérdida de un queridísimo amigo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 19.16.hs

Carlos Gervino, más conocido como “Cacho” llegó a la ciudad en la década del 60, siendo un apasionado del básquet como jugador, entrenador y dirigente. Al llegar a Madryn, se encontró con que hacía bastante tiempo que los clubes zonales estaban desafiliados de la Asociación de Básquet, por lo que inició armando grupos para jugar con personas que habían formado parte de los equipos de Brown y Madryn.

 

Hace cuatro meses atrás, “Cacho” estuvo en la agencia de EL CHUBUT para contar sus experiencias luego de haber recibido el merecido reconocimiento como persona destacada como parte del aniversario de la ciudad.
“En el año 67 el Club Madryn nos pidió que jugáramos para ellos que se iban a afiliar. En ese momento nos hacía jugar en Trelew porque acá no había gimnasios pero en un momento decidimos que no jugábamos más porque viajábamos en malas condiciones”, recordó Gervino.

 

“NO QUERIA QUE EL BASQUET SE MUERA Y DE HECHO NO SE MURIÓ MÁS”

 

Asimismo, Gervino había destacado en la entrevista con EL CHUBUT que a fines del ‘73 lo fue a buscar Periquín Díaz y “yo le dije que armemos una subcomisión de básquet porque no quería que el básquet se muera y no fue en vano, porque el básquet no se murió más. En el ‘74, empezamos a jugar de vuelta representando a Brown y realmente ganamos todo”.

 

Sin dudas que la partida de “Cacho” Gervino deja un gran vacío en la comunidad, sobre todo en  aquellos amantes del básquet que lo recordarán como un gran impulsor de este deporte en la ciudad

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?