Puerto Madryn

Jurado evaluador definió los nombres para el Tribunal de Cuentas Municipal

Los  integrantes de comité evaluador definieron por mayoría al Dr. Maza Forconi para el cargo de abogado, y a los profesionales  Sebastián Romeo, y José Scolaro para los cargos de contadores. Deberán ser designados por el Concejo Deliberante en la última sesión del día jueves 7. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2023 - 00.00.hs

El proceso de evaluación  de los candidatos aceptados para los cargos a cubrir la conformación del Tribunal Municipal Cuentas, contó con solo  tres integrantes del jurado, de los cinco establecidos, quienes comenzaron los exámenes el pasado sábado 8 y definieron los puntajes en la mañana de ayer lunes. Estuvieron  presentes la concejal Leila Zanette, por la mayoría, la concejal Sandra Mansilla, por la minoría, y la Dr. Julieta Sena, por parte del Poder Ejecutivo Municipal. 
En el caso del Dr. Brian Maza Forconi quedó como único postulante para abogado, luego de la renuncia del segundo candidato, Carlos Villada, y rechazada la impugnación solicitada la semana anterior. Maza Forconi es actualmente agente municipal desde el año 2021, y en las elecciones pasadas integró la lista de concejales de Puerto Madryn por el frente oficialista “Arriba Chubut”. 
El jurado seleccionó para los cargos de contadores a Sebastián Romeo, y a José Scolaro, resultando con mayor puntaje sobre las profesionales Karen Aranda y Nidia Tristán. Hay que recordar que en la evaluación  no participaron los integrantes del Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Chubut, ni del Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn, alegando su desacuerdo con el desarrollo y decisiones políticas del jurado evaluador.  
El día de hoy y mañana miércoles 6  será el plazo para que se  puedan presentar impugnaciones a las selecciones realizadas por el jurado evaluador, y de esta manera llegar con los tiempos estipulados para la designación que debe aprobar el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria del próximo jueves 7 de diciembre. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?