Puerto Madryn

Indefiniciones de candidatos y nuevos nombres que suenan dentro de Juntos por el Cambio

El armado de Juntos Por el Cambio en Puerto Madryn de cara a las próximas elecciones es aún hoy una incógnita, tanto para sus dirigentes como para el electorado.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2023 - 00.00.hs

4

En el PRO, desde su lanzamiento en el mes de mayo, ‘Chana’ Soldani no supo aún iniciar una campaña de cara a los vecinos. Su equipo de trabajo liderado por Claudio Tortoriello, parece no encontrar las herramientas para avanzar en propuestas e imponer una agenda propia en la ciudad, algo que sectores del partido le reclaman al ex concejal.

 

Esta falta de pasos firmes en el oficialismo del partido, acercó aún más a la escena electoral al empresario Daniel Laudonio, quien puso a militar su nombre junto al al joven Gastón Cuis Taccari, aunque todavía no la haría oficial. Mientras tanto, Laudonio prepara la apertura de un nuevo local partidario del Pro sobre Avenida Gales, donde ya se acercan a charlar algunos empresarios de la ciudad. 

 

En la otra vereda, el comité local de la Unión Cívica Radical se quedó expectante de lo que acontece en la interna partidaria de Trelew y en las definiciones a nivel provincial. Si bien resta la confirmación de las elecciones en la ciudad, el comité hoy liderado por Vanessa Peruzotti aún no definió el nombre de un candidato, situación que Germán Martinelli aprovechó para posicionarse. No hay que descartar en este punto la posibilidad de un nombre propio del partido, y que la interna partidaria sea más grande. 

 

Lo cierto es que, cualquiera sea la definición de los partidos, el resultado será un nombre que llegará a las elecciones a competir con Gustavo Sastre sin tener un recorrido de campaña, trabajando propuestas de cara a la gente. 

 

La quietud de los oficialismos, tanto dentro de la UCR como en el PRO, invitaron a sus propios disidentes a animarse a lanzarse por una candidatura. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?