Puerto Madryn

El radical Martinelli prepara su lanzamiento electoral y espera forjar alianza con el PRO para fortalecer JxC

Mañana lunes el ex titular del Comité local de la Unión Cívica Radical, Germán Martinelli, se presentará oficialmente como candidato a las elecciones municipales.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2023 - 00.00.hs

Lo hará dentro del esquema de la UCR, aunque buscará formar un único frente en Juntos por el Cambio junto a la ya lanzada “Chana” Soldani. 
Será a las 18hs en un salón ubicado en calle Los Zorzales al 4500 del Parque El Doradillo. 

 

“La idea es conformar una alianza, un equipo unificado entre la UCR y el PRO para ganar la intendencia. Tanto Chana como yo entendimos que el rival está enfrente, no es interno. Pero de todas maneras, si hay internas se dirimen y lo elegirá la gente, no hay ningún inconveniente”, señaló Martinelli en diálogo con EL CHUBUT. 

 

“La idea es buscar distintos actores políticos, de distintos partidos que conforman la alianza, para fortalecer el frente electoral y el arquetipo electoral. Eso sería el ideal”, apuntó. 

 

Sin embargo, aclaró que si esta alianza no se logra, “las herramientas ya están establecidas. Todavía tenemos que conformar el frente. Hay varios partidos que se están sumando, como el Partido Socialista, los cristianos, gente del liberalismo, militantes del radicalismo. Dentro de los correligionarios hay muchos militantes que yo enfrenté, y que hoy apoyan este lanzamiento”. 

 

Martinelli aseguró que ya tiene confirmados varios nombres para formar parte de un posible gabinete municipal. Tal es el caso de Turismo y de Hacienda. En la presentación de mañana estará presente parte del equipo de trabajo: “Lo que estamos conformando es un grupo de buenos vecinos y gente idónea. Yo miro un poco más allá de las afiliaciones políticas”.  

 

En lo que refiere a un plan de gobierno, el radical planteó tres principales ejes que se darán a conocer: reducción de gasto público, reducción impositiva e inversión en la ciudad. “Es el proyecto que diagramamos de gobierno. “Madryn 2030” es hacia dónde debería ir Puerto Madryn, sobre qué ciudad queremos y en dónde debería potenciarse”, apuntó. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?