Puerto Madryn

Abrió sus puertas el Jardín de Infancias “Veyi Bianco”

Es el primer Centro Científico Tecnológico de la red del CONICET en contar con una institución educativa de estas características.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2023 - 17.05.hs

En un día histórico para el CCT CONICET-CENPAT, este lunes 27 de febrero abrió sus puertas el Jardín de Infancias “Veyi Bianco” que funciona en las propias instalaciones del Centro Científico Tecnológico de Puerto Madryn. El Jardín es un proyecto impulsado por varios actores incluyendo las propias autoridades del CONICET y del CCT CONICET CENPAT, el equipo administrativo y técnico de la institución, el Comité Institucional de Políticas de Género (CIPG), el Colectivo Ciencia Sin Machismo y la Comisión de Familias del CCT CONICET- CENPAT.

 

El Jardín cuenta con salas para lactantes y deambulantes, además de un espacio para lactancia, con la intención de favorecer la continuidad de este proceso para las mamás que trabajan en el CENPAT. Cuenta con salón de usos múltiples, arenero, juegos de exterior, cada sala con baño adaptado a las necesidades, baño para personas con movilidad reducida, cocina y sala de docentes; todos estos espacios están emplazados den un edificio de 263 metros cuadrados, calefaccionados con radiadores y en un predio que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad hacia el mar. 

 

El CENPAT es el primer Centro Científico Tecnológico del país en contar con una institución educativa de estas características y su construcción fue íntegramente financiada por el CONICET.

 

El primer día del ciclo fue una jornada más corta de lo habitual, ya que los niños y niñas tuvieron su primer día de adaptación, pero con el correr de las semanas tomarán su horario normal.

 

“Hoy es el día en que la finalización material y efectiva de un proyecto largamente anhelado por el personal del CCT se está cumpliendo. Es el primero día del Jardín `Veyi Bianco´ y nuestra institución ha logrado cumplir con todas las fases de desarrollo edilicio, de proyecto pedagógico, de un proceso transparente, para mejorar las condiciones laborales de nuestro personal, y también para contribuir a la educación de Nivel Inicial de la ciudad a partir de la apertura de plazas en el Jardín”, manifestó el director del CENPAT, Rolando González-José, quien añadió que “el próximo paso también es importante y es poner a disposición toda nuestra experiencia acumulada a otros Centros Científicos Tecnológicos de la red institucional del CONICET para que puedan replicar sus proyectos de Jardín de Infancias e ir multiplicando esta iniciativa en otros lugares del país”.

 

Desde el equipo directivo del Jardín tampoco dudaron en mostrar su alegría en este primer día de puertas abiertas: “Llegó el gran día y no nos alcanzan las palabras para agradecer a quienes pusieron en nuestras manos la hermosa labor de cobijar la primera infancia. A partir de hoy la magia comienza a esparcirse por cada rincón. Empezamos a habitar este maravilloso espacio junto a las infancias, sintiéndonos más que acompañadas en este camino”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?