Dos hermanos quedaron detenidos al intentar robar cannabis medicinal
Dos hermanos fueron detenidos por los delitos de robo en grado de tentativa, lesiones, amenazas por el uso de arma blanca y atentado y resistencia a la autoridad. Los aprehendidos tienen 24 y 18 años y cuentan con antecedentes policiales.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2023 - 00.00.hs
Los hechos ocurrieron a las 23:20 del domingo en un domicilio de la Villegas al 500. Allí el personal policial fue anoticiado de que un joven, previo escalar un paredón, intentaba robar plantas de cannabis con fines medicinales y que cuenta con la autorización del Reprocann.
Esto fue detectado por el propietario de la vivienda aunque el delincuente se dio a la fuga por los techos lindantes del inmueble aunque el damnificado comenzó una persecución que finalizó en la calle Sarmiento y Villegas.
Allí, el dueño de casa pudo alcanzar el joven, propinándole varios golpes de puños en su rostro iniciándose una lucha entre ambos. En ese momento el delincuente sacó un arma blanca tipo cuchillo con la finalidad de intimidarlo y realizando amenazas de muerte para que lo deje ir.
Es allí que el damnificado lo suelta y lo sigue hasta las afueras del domicilio del delincuente, ubicado en calle Reconquista al 500. Desde el interior de dicho inmueble salió otro joven, hermano del delincuente, que comenzó a arrojar piedras impactando una de ellas en la rodilla derecha de la víctima.
En ese momento se apersona la Policía donde el damnificado comenta la situación sindicando a uno de los jóvenes como la persona que había ingresado a su domicilio con el fin de sustraerles plantas de cannabis sativa.
En ese momento el sindicado le propina un empujón e intenta dar un golpe de puño al empleado policial, arrojando un arma blanca al suelo para comenzar a huir. En ese momento, su hermano interfirió arrojando golpes de puños y puntapiés a los efectivos por lo que fue inmediatamente aprehendido.
Desde el interior el otro joven arrojó un trozo de escombro que impactó en el pie derecho de uno de los efectivos y seguido a ello quita la cadena a un perro Pitbull, y amenaza con atacar a los efectivos con el mismo. Ante la amenaza el personal policial realizó un disparo con la escopeta anti tumulto que intimidó al perro, además de permitir la detención de la otra persona.
Cabe destacar que en la casa de la calle Villegas al 500 el denunciante posee un invernadero donde hay –aproximadamente- 37 plantas de origen Cannabis Sativa ninguna de ellas florecidas. La víctima señaló al personal policial la hojas y ramas de dichas plantas que estaban en el suelo, cortadas, que el aprehendido iba a sustraerle.
La fiscal de turno dispuso que los hermanos permanezcan detenidos durante las horas procesales, además de confirmarse el secuestro de un cuchillo de 25 centímetros de largo.
Últimas noticias
Más Noticias