Puerto Madryn

El Intendente entregó certificados a quienes concluyeron con el taller de conservas seguras

Gustavo Sastre encabezó el acto en el que más de 70 vecinos y vecinas de Puerto Madryn recibieron los documentos correspondientes. El Jefe Comunal remarcó que es importante seguir fomentando la economía social, brindando recursos y alternativas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 00.00.hs

2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la entrega de certificados del Taller de Conservas Seguras, el cual se llevó a cabo a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y con el que se capacitó a más de 70 vecinos y vecinas de la ciudad, a través de dos encuentros, uno con el marco teórico y otro con prácticas.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar las herramientas para realizar conservas de manera segura para la salud, pudiendo preservar alimentos durante todo el año. Asimismo, dicha capacitación, que contó con el acompañamiento del Grupo Murchinson, está enmarcada en el programa “Alimentación saludable”, que comenzó hace dos años con los talleres de “Compostaje” y de “Huerta y alimentación”.
Cabe destacar que con estas últimas propuestas, además de fomentar la economía social se consolida también la economía circular dentro de la ciudad, ya que los residuos urbanos de las familias se convierten en recursos para nutrir las huertas propias y lo producido de allí se puede conservar gracias a la capacitación a la que se hizo referencia en la jornada de hoy.

 

ECONOMiA SOCIAL

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de haber concretado la entrega de estos certificados, reconociendo a más de 70 vecinos que concluyeron con el taller de ‘Conservas seguras’. Esto lo logramos a través de un trabajo muy importante desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Tenemos que seguir implementando políticas para consolidar la economía social y este es un hecho concreto para ello. Le estamos dando más posibilidades a nuestros vecinos madrynenses, generando una economía circular e interna. Estamos muy agradecidos con cada una de las personas que colaboró para que esto sea posible y también con quienes participaron del taller”.

 

LOS PRESENTES

 

En la entrega de certificados, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el director de Educación Ambiental, Juan Cruses; personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y las licenciadas en Nutrición que participaron de las capacitaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?