Puerto Madryn

Pirámides busca prohibir el uso de parlantes en la playa

El proyecto manifiesta que la utilización de estos dispositivos produce «contaminación sonora» que, además de afectar a las personas también lo hace con la fauna costera.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca evitar «enfrenamientos entre quienes quieren escuchar música a alto volumen y quienes quieran disfrutar de la naturaleza de la costa».

 

La iniciativa es de autoría de Gabriela Bellazzi quien es secretaria privada del municipio de la villa balnearia.
El proyecto manifiesta que la utilización de los parlantes produce «contaminación sonora» que, además de afectar a los humanos también lo hace con la fauna local.

 

“El uso de parlantes produce contaminación sonora que no solo afecta a humanos sino que además plantea un riesgo para las aves playeras, acuáticas y marinas y para los pinnípedos (lobos y elefantes marinos) que ocasionalmente aparecen en nuestra costa para descansar”, señala el proyecto. Si bien aclara que la prohibición sería sólo en la playa de la localidad, no aclara si, en caso de aprobarse, también abarcaría la zona del camping. 

 

Por otro lado, señala que el uso de los parlantes “conspira contra la identidad de Puerto Pirámides como destino turístico, y Patrimonio de la Humanidad”, e insta a usar auriculares a quienes quieren escuchar música sin molestar al resto de las personas. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?