Puerto Madryn

Turista uruguayo utilizó la terminal de carga para autos eléctricos en la ciudad

El mercado de autos eléctricos intenta tener un crecimiento en la Argentina, con distintos tipos y modelos, y en Puerto Madryn existe un lugar de carga perteneciente a una casa de materiales eléctricos, el cual fue utilizado  por  un viajante de Uruguay y que recorrio en su vehículo electrico desde Alaska hasta Ushuaia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2023 - 00.00.hs

La firma “Melecsur”  posee una estación de carga afuera de su local comercial de calle Belgrano al 400, instalado en el año 2022 para brindar un servicio a quienes deseen cargar su vehículo, fue así que enero pasado recibieron la visita de turistas que viajaban en un automóvil eléctrico «Tesla». 

 

El CHUBUT consultó al propietario de la firma, Mauricio Bonin, quien contó: “Es un cargador que funciona solamente para autos, la pusimos mediante la marca Scame, italiana, de conexional industrial, que empezaron en el mercado de los cargadores de autos eléctricos e hicieron la primer red de carga en Argentina, nos eligieron a nosotros y lo colocaron, es por eso que el Tesla que vino a cargar, nos ubicó”. 

 

Y agregó: “El turista vino desde Alaska hasta Ushuaia en el auto eléctrico, y tenía un cargador portátil domiciliario, necesitaba que le brinden una determinada potencia. La carga es proporcional a la cantidad de batería que tenga, el que tenemos es una potencia de 7.4 KW, estuvieron 10 horas en este caso”. 

 

Fue el primer cargador en Chubut, ahora existen dos en Comodoro Rivadavia, y en Madryn es el único, sin embargo, no existe un demanda local de autos eléctricos de este porte. Al respecto, con el municipio de Puerto Madryn se logró  el espacio para estacionar de manera libre para quienes deseen cargar, y donde la “municipalidad apoyó el proyecto, porque la idea es fomentarlo y dar un beneficio”, señaló por último, Bonin. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?