Puerto Madryn

Servicoop instaló nuevo Centro de Transformación y redes subterráneas en zona céntrica

Ubicado en la calle Gobernador Maíz, casi sobre la esquina de Avenida Gales se está terminando de construir un edificio particular, que, como la mayoría de los nuevos edificios, requirió una ampliación de la disponibilidad de energía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 00.00.hs

Para ello se debió diseñar y ejecutar la instalación de un nuevo centro de transformación, que implicó previamente una serie de obras anexas. En primer lugar fue necesario reubicar la red de energía, emplazándola de manera subterránea desde 100 metros de distancia (San Martín y Gales). Eso implicó realizar la apertura de veredas a lo largo de la calle Gales, desde la esquina de San Martín, hasta llegar a Maíz y de allí hacia el sur y norte sobre Maíz. 
Este nuevo Centro de Transformación permitirá dotar de servicio a más 250 nuevos usuarios, entre residenciales y comerciales. La obra para la instalación y vinculación del nuevo Centro, demandó un plazo de 60 días aproximadamente. 
Proyectos realizados íntegramente por el personal de la cooperativa.
La elaboración del proyecto, seguimiento de presupuesto y la gestión de materiales fue llevada adelante por personal de la oficina técnica. 
El tendido de las nuevas redes subterráneas fue realizado por personal de Redes de Energía, Subestaciones, Instalaciones de Potencia y Servicios Auxiliares. Finalmente el montaje del Centro de Transformación, conexionado de cables y energización, fue ejecutado por personal de Subestaciones. 
Para la obra se utilizaron 1.200 metros de cable de 13, 2 KV y 400 metros de cable de Baja tensión. Se instalaron dos Tableros del tipo Buzón de Distribución de Redes Subterráneas de Energía.
Se montó un centro de transformación de 630 KVA, equipado con dos celdas de 13,2 KV función entrada-salida de línea más una de protección con fusible para el transformador; y tablero de baja tensión con interruptor de cabecera de 1000A y cuatro seccionadores con fusible de corte unipolar.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?