EN EL Centro Cultural Melipal

8M: Convocan a participar de diferentes propuestas

La Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social invita a las organizaciones sociales, instituciones y a la comunidad en general a participar de las propuestas que se llevarán a cabo el 8 de Marzo en el Centro Cultural Melipal en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Melipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 00.00.hs

Las propuestas iniciarán con un acto formal a las 9 horas donde se reconocerán a diversas mujeres de nuestra ciudad por su labor y aporte a la comunidad; continuando con un Cine Debate del documental "No me mates", película dirigida por Gabriel Arbós que retrata la historia de Corina Fernández, quien fue víctima de un intento de feminicidio y que se encontrará presente en nuestra ciudad proyectando el film.
Por la tarde, a partir de las 14 horas, comenzará el Conversatorio "Autonomía de las mujeres" que contará la mesa de trabajo: "Acceso real a la justicia con perspectiva de género" a cargo de la Dra. Gilda Saunders por el Ministerio Público de la Defensa y la Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Camila Banfi Saavedra; y la mesa "Emprender con perspectiva de género" en la que disertarán María José Gutierrez  de "Vico y Tita", Karina Bocca de "Mamá Killa" y "Entre Rosas y Mosquetas" y Julieta Suárez de "Ozut. Panadería Artesanal".
A las 16.30 horas se presentará la música y cantautora Antü Paillacán. Y durante toda la jornada habrá stands de mujeres emprendedoras. Por la tarde, además se contará con un espacio para las infancias para que quienes ejerzan tareas de cuidado puedan participar.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?