Puerto Madryn

Sastre se reunió con el cónsul argentino en Los Angeles previo al viaje a Boston

El Intendente se reunió con el Cónsul Argentino en Los Ángeles, Rubén Caro, horas antes de emprender el viaje a Boston, donde se llevará adelante la Feria de Pesca este fin de semana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2023 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, tuvo su encuentro con el Cónsul Argentino en Los Ángeles, antes del inicio de la Feria de Pesca “La realidad es que desde nuestro arribo, el cónsul se hizo presente con las autoridades de Red Chamber para ponerse a disposición de lo que necesitemos en Los Ángeles. Obviamente el hecho de realizar diferentes gestiones y contar con el acompañamiento del Consulado Argentino en esa ciudad, es una gran ayuda. Pudimos dialogar con Rubén (Caro), compartir una cena en el edificio del consulado, y visitar distintos puntos de la ciudad, siempre con su acompañamiento y predisposición”, destacó.
“Hemos entablado un gran diálogo, y pudimos comentarle cuál es el presente de nuestra ciudad en la provincia de Chubut, lo que se viene haciendo en las últimas gestiones y lo que pretendemos a futuro para cada uno de nuestros vecinos. Son políticas claras, sostenidas en la gestión permanente y la articulación del sector público y privado, para lograr resultados concretos que beneficien a la gente de Madryn y la región, mediante la generación de puestos de empleo genuinos”, sostuvo el Intendente.
En el primer encuentro, también estuvieron presentes las autoridades de Red Chamber, a las cuales hizo alusión el propio cónsul en diálogo con Gustavo Sastre.
Rubén Caro destacó especialmente las fuentes de trabajo que genera Red Chamber, tanto en la ciudad de Los Ángeles como en nuestro país y coincidió con el Intendente Sastre en la importancia de respaldar a los empresarios que invierten en Argentina. 
Por su parte, el Presidente de Red Chamber, Marcelo Mou, detalló las inversiones que la empresa realizó en Madryn desde que se hizo cargo de la planta pesquera: “enfrentamos grandes desafíos e importantes inversiones para llegar hoy a este resultado” y señaló que “aquellos barcos que no estaban en condiciones de navegar ya fueron reparados, trabajamos en la construcción de nuevos buques y además hoy sostenemos con trabajo directo e indirecto a más de 600 familias en la provincia de Chubut”.
En las próximas horas Sastre arribará a Boston, ya que entre el sábado y el lunes se realizará la Feria de Pesca, que es el principal objetivo de las gestiones, buscando atraer inversores para Madryn.
“Lo hablamos también con el cónsul, les comentamos los beneficios que brinda la ciudad a aquellas empresas que llegan para invertir y asentarse en el lugar. Son acciones que a nosotros nos representa mayor mano de obra, y mayor cantidad de puestos laborales. La intención en Boston es hablar con los empresarios, prestadores y personal relacionado a la pesca, para poder explicarles nuestros objetivos como ciudad, y mostrar el potencial de desarrollo industrial con el que cuenta Puerto Madryn”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?