Puerto Madryn

Martinelli: “La UCR debe recuperar el protagonismo en la escena política desde la militancia”

El pre candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Germán Martinelli, junto al profesor de historia Sergio Muzcnik recordaron el Día del militante radical, celebrado cada 12 de marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Martinelli expresó que “reencontrarse con otros correligionarios para celebrar y recordar una fecha tan singular es importante para mantener activo el sentido de pertenencia y la identidad partidaria. La UCR ha tenido una gran trayectoria desde la militancia política en los momentos más duros y hoy debe recuperar el protagonismo en la escena política desde las bases, desde la militancia”. 

 

Por otro lado, el profesor de historia Sergio Muzcnik agregó en su repaso que “un 12 de marzo de 1927 nacería el Dr. Raúl Alfonsín y es gracias a esa fecha en que celebramos el Día del Militante Radical. Podemos acordarnos de tantas personas que, ante los ojos de la historia, han sido motivos de orgullo, no solamente por levantar las banderas radicales; sino por pregonar los DDHH, los derechos sociales y que, hasta las últimas consecuencias, han pregonado por las garantías constitucionales.

 

Entonces ser un militante radical no es solamente alzar sus banderas rojas y blancas; es comprometerse por buscar la paz, la justicia y el respeto a las instituciones democráticas”. 

 

“Cuando pensamos en algunos referentes que quedaron en el camino; que pusieron en riesgo su propia integridad física, preocupándose por el bienestar general, uno se acuerda de Sergio Karakachof; Mario Abel Amaya, Hipólito Solari Yrigoyen y de tantos hombres y mujeres que, lejos de pregonar la violencia física y verbal, prefirieron utilizar los caminos de la sensatez y de la unidad ciudadana como armas para vencer al miedo y a la desesperación”, subrayó también. 

 

Concluyó sosteniendo “que este 12 de marzo nos encuentren esperanzados y unidos, como un buen equipo que nunca se esconde y que siempre da pelea”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?