Puerto Madryn

Servicoop pidió al Concejo Deliberante una readecuación tarifaria de costos

Servicoop solicitó a los concejales una readecuación tarifaria basada en un estudio técnico en los costos que tienen cada uno de los servicios, “por eso no se habla de un incremento en un porcentaje”, destacó Harry Woodley.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 00.00.hs

El presidente de Servicoop, Harry Woodley dijo que el 19 de diciembre presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de tarifas que está basado en un estudio técnico, “entonces las tarifas que solicitamos están basadas en los costos que tienen cada uno de los servicios por eso no se habla de un incremento en un porcentaje”.
Asimismo Woodley indicó que Servicoop tiene participación en el servicio eléctrico, en alumbrado público, agua potable, de cloacas e inclusive el servicio que presta la cooperativa de la primera etapa del agua de rehúso, “tomas los líquidos cloacales en parte los trata en la laguna de aireación y los prepara para que se puedan reutilizar ya sea a través de cañerías a un sector importante destinado a riegos y “en la participación de camiones para el riego y el bombeo de toda la cantidad de líquidos cloacales que van a la cota 130 donde son tratados allá”.
“Ese bombeo, esa cañería que sube los líquidos cloacales hasta la Cota 130 y su transporte hasta la laguna están a cargo de Servicoop  que por este concepto no tienen ningún tipo de cobranza”, detalló Woodley.
En ese sentido, Woodley dijo que dentro de todos ítems se ha presentado en el Concejo Deliberante cuál es el costo de cada uno, como impactarlo en la factura y se han hecho las simulaciones de facturas que los concejales han considerado que debían hacer más allá de las que han realizado en diversas reuniones que han tenido con los concejales.
“Se han hecho algunas modificaciones afectando en menor medida a quienes están más comprometidos económicamente que pueden ser los jubilados, los sectores que tienen tarifa social y en mayor medida aquellos que tienen más posibilidades económicas, como así también a comercios e industrias”, manifestó Woodley.
En tanto, Woodley sostuvo que se ha hecho el cuadro tarifario completo para que tengan a disposición los concejales con la totalidad de cómo impactaría esta readecuación de tarifas, que no se puede hablar de un porcentaje porque en cada uno de los servicios se modifica de distinta manera y “dentro de esto existe una ordenanza que cada tres meses hace un acomodamiento a través de algunos índices”.
“Los concejales tienen todo a su disposición para que sea tratado en el momento que necesario, hubo reuniones de comisión y se les ha brindado la información necesaria así que estamos a la espera de más consultas del tratamiento en el Concejo”, finalizó el presidente de Servicoop.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?