Puerto Madryn

“Los ingresos de la actividad pesquera no coinciden con la actividad en sí”, manifestó el titular de AFIP en su visita a Puerto Madryn

Carlos Castagneto, administrador de Afip desde agosto de 2022, estuvo presente en la ciudad desde el lunes a la noche hasta el día de ayer, donde mantuvo reuniones con directores regionales de DGI y personal, realizando visitas en la zona de puertos y aduanas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 00.00.hs

La visita a Puerto Madryn de Castagneto se dio en el marco de nuevas resoluciones para fiscalizar la actividad pesquera, en conjunto con otras como la minería, o el IVA  o ganancias, y manifestando un fuerte hincapié en el seguimiento de evasión por parte de las grandes empresas. 
“Muy contento de estar en Madryn, tanto con seguridad social, como DGI y Aduana, es importante que las tres direcciones generales trabajen en  conjunto, más allá de que cada aborda temáticas distintas: una la parte impositiva, otros lo recursos se la seguridad social como al registración y trata laboral, monotributo y autónomos, y dirección impositiva con la ardua tarea de la recaudación impositiva a los largo y ancho del país”, comentó Castagento en primer término. 
A su vez, sobre la situación pesquera y  el control, el ex diputado nacional señaló: “La verdad es que los ingresos de la actividad pesquera  no coinciden con la actividad pesquera en sí, además sabemos que hay actividades en Mar del Plata y vienen a esta zona pescar y luego vuelven, y eso lo vamos fiscalizar porque las normas y leyes de la provincia dicen que tienen que salir con producto terminado, y los langostinos pudimos observar que salen de esa forma, por dar un ejemplo. Queremos ser justos y abordar actividades que no se estaban haciendo, como minería, pesca, Iva, ganancias”. 
En horas de la mañana del marte se vio una presencia de agentes en el edifico de la Aduana, calle Irigoyen y avenida Roca,  con personal de canes y las autoridades de la ciudades pesqueras desde Mar del Plata a Ushuaia. Al respecto, el adminitrador federal contó: “Es muy importante escuchar a los directores regionales que nos expliquen la situación  de cada lugar, la idiosincrasia, la economía, y no creo hay una forma única sino hay que capacitarse, aprender de las experiencias, para cuando uno tome una decisión  tenga conocimiento del lugar. Es una zona que el trabajo aduanero lo están muy bien, vine a felicitarlos y darle el acompañamiento”. 
Por último, el titular nacional de Afip, indicó el itinerario en la ciudad: “Ahora nos vamos a un centro aduanero para hacer una demostración, estuve con los canes, y a la tarde hacemos una reunión integrada porque hoy (ayer)  salió un resolución general sobre minería, y vamos a aborda más allá del manual de procedimiento de pescas, un resolución  para tener un mayor control sobre la política pesquera en la Argentina”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?