Puerto Madryn

Siconara admite acuerdos para sacar langostino sin procesar “cuando las plantas están repletas de pescado”

El delegado regional del Sindicato de Conductores Navales, Jorge Maldonado, aclaró que existe la salida de Chubut de langostino sin procesar en situaciones especiales, cuando las plantas pesqueras tienen gran cantidad de materia prima. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 00.00.hs

“Esta ha sido una temporada extraordinaria por la cantidad de recurso que se ha pescado, y en casos muy puntuales, cuando las plantas estaban todas cubiertas de materia prima, se nos consultó si dábamos el visto bueno para que salga a otras provincias y dimos el consentimiento”, dijo el sindicalista en diálogo con Revista Puerto. 

 

“Es que las plantas iban a seguir trabajando y la flota tenían que parar, y la idea es que los trabajadores de a bordo no pierdan días de trabajo, por eso, se acordó que en casos excepcionales se baje el pescado y se lo lleve a procesar a otro lado”, agregó Maldonado.

 

“En el sector se consultó para hacer esto y ver que era lo mejor para todo el sector y que nadie se viera afectado. Porque si las plantas no podían recibir más, había que parar los barcos, y nosotros no vamos a permitir que se afecte el bolsillo de nuestros representantes. Ha sido una temporada extraordinaria y hay que mirando desde ese lado”, sostuvo.

 

Maldonado dijo que “esta medida se tomó en beneficio del trabajador, que no perdió días de trabajo en los barcos. Trabajamos cuatro meses al año y tenemos que trabajar todos los días, la gente embarcada, por eso, en casos puntuales se produjo eso”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?