Puerto Madryn

La Agrupación Barrios de Pie capacitará a mujeres para elaborar adoquines

La Agrupación Barrios de Pie compró una adoquinera semiautomática con el objetivo de capacitar a mujeres y permitir con su mano de obra elaborar adoquines. “La idea es que se puedan colocar en los distintos barrios populares, siempre y cuando tengamos el acompañamiento del municipio”, indicó el dirigente Alfredo Leguizamón.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Alfredo Leguizamon, dirigente de Barrios de Pie comentó que fueron confirmados sobre la compra de una adoquinera ya que desde la organización busca con esto poder garantizar la productividad capacitando a un grupo de mujeres, que teniendo el acompañamiento de los municipios, “nos permita con eso y con su mano de obra elaborar adoquines y colocarlos en los distintos barrios que son denominados populares”.

 

“Queremos crear trabajo genuino y apostando al fortalecimiento de los ingresos económicos de cada uno de los compañeros y las compañeras que tomen intervención que son aproximadamente 10 personas, los cuales estamos terminando de ver si encontramos el lugar adecuado para poder hacer la fabricación, el acopio y el secado correspondiente para este material”.

 

En cuanto a las características de la adoquinera, Leguizamón dijo que es una máquina semi automática con una producción horaria interesante y que le permitiría, “siempre y cuando el Estado Municipal nos acompañe, darle la posibilidad a los barrios populares de que dejen tener calles de tierra”. “También con esto se busca generar trabajo genuino y con ello mejorar la calidad de vida de estos grupos de trabajo”, finalizó Leguizamon.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?