Puerto Madryn

Buscarán implementar una aplicación diseñada exclusivamente para taxis

MoviTaxi es la app creada para el despacho de viajes de taxis que funciona en la ciudad santafesina de Rosario, desde la Asociación de Propietarios de Taxis de  Puerto Madryn intentará que esté funcionando en los próximos meses. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 00.00.hs

Edgar Sandanella.

La aplicación MoviTaxi es la primera en Latinoamérica, funciona desde hace un poco más de tres años en Rosario, la idea desde los propietarios de taxis de la ciudad es implementarla a partir de abril o mayo, y genera un servicio más eficiente y rápido, tanto para el usuario como para los choferes. 

 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de  Puerto Madryn, Edgar Sandanella, confirmó a EL CHUBUT: “viajaré a una reunión de mesa ejecutiva de la Federación de Propietarios de Taxi en Rosario y voy a ver la aplicación MoviTaxi, para implementarla en la ciudad y esperemos que para abril o mayo estar contando con este despacho de viajes”.  

 

“Me voy reunir con los propietarios de la aplicación y voy a visitar una de las centrales donde funciona, para ver cómo funciona, interiorizarme mucho más acerca del sistema que Rosario lo tiene implementado hace varios años”, agregó. 

 

Respecto a si la llegada de MoviTaxi puede generar el pedido de más licencias de vehículo, Sandanella aclaró: “Traer una aplicación a la ciudad se hace en conjunto con el municipio, vamos a ver qué resultado nos da y si se necesitan licencias probablemente sea la Asociación de Propietarios de Taxis quien la solicita y evaluaremos de acuerdo a la demanda que haya”. 

 

Por último, señaló que “la reunión es el 31 de marzo y 1º de abril de la Federación, me iré unos días antes, y esperemos poder traer un contrato firmado y dar inicio, en lo personal es un pequeño sueño que tengo, para mejorar día a día el servicio sobre todo para el usuario, y para nosotros va a hacer una herramienta muy importante, redistribuir el trabajo de una manera más equitativa”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?