Puerto Madryn

Sastre firmó el convenio con las autoridades del Instituto Universitario River Plate para el dictado de carreras a distancia

El Intendente rubricó la documentación correspondiente con Antonio Marcelo Hernández, rector de la institución educativa, y Virginia Monasterio, directora del Departamento de Educación y Deporte.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó ayer el convenio marco de cooperación interinstitucional con el Instituto Universitario River Plate, tal como se había anunciado días atrás. A través del mismo, vinculado al dictado de carreras a distancia por parte de dicho establecimiento en nuestra ciudad, ambas partes deberán difundir y ofrecer diversas propuestas académicas y capacitaciones en el ámbito del deporte, destinadas a estudiantes, docentes, profesionales y a los distintos actores interesados en las mismas.
Tras la rúbrica, tanto el Municipio como el Instituto Universitario River Plate se comprometieron a brindar cooperación, complementación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio, lo cual posibilitará potenciar las capacidades institucionales en materia de investigación, difusión y preservación de la cultura.

 

MÁS OFERTA EDUCATIVA

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Nos llena de satisfacción haber firmado un convenio de estas características con una institución tan importante como lo es el Instituto Universitario River Plate, que es un ejemplo y que está haciendo muy bien las cosas desde hace tiempo. Esto es algo que habíamos anunciado semanas atrás y que ahora estamos concretando”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Queremos agradecer a todas las personas que formaron parte de esto, teniendo en cuenta que esta iniciativa va a ser trascendental para Puerto Madryn y también para toda la región. Así, sumamos nuevas alternativas educativas dentro de nuestra ciudad, que es uno de los principales objetivos de esta gestión”.

 

CHARLA INFORMATIVA

 

Cabe destacar que luego de la firma del convenio entre Sastre y las autoridades del Instituto Universitario River Plate, se concretó una charla informativa con interesados sobre las ofertas educativas y académicas que brinda el establecimiento, que estuvo a cargo de Andrés Calabró, coordinador académico y director de Deportes en Puerto Madryn. De esta manera, se comenzaron a desarrollar acciones concretas vinculadas con el documento rubricado por el Intendente.
Asimismo, por consultas o información sobre inscripciones se debe consultar al correo electrónico info@iuriverplate.edu.ar.

 

LOS PRESENTES

 

Cabe destacar que en la firma, que se hizo a distancia y con una videollamada de por medio, estuvieron presentes de manera virtual el rector del Instituto Universitario River Plate, Antonio Marcelo Hernández; la directora del Departamento de Educación y Deporte, Virginia Monasterio; mientras que presencialmente estuvieron el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y Calabró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?