Puerto Madryn

Municipio busca sumar dos aulas a la Escuela de Pesca por su sobredemanda de bancos

Las escuelas municipales tienen aproximadamente 2.200 alumnos entre nivel inicial, primaria y secundaria. “Somos conscientes de esto pero (las escuelas) tampoco pueden ser muy grandes porque no se podría brindar la calidad de educación que hoy tenemos”, manifestó Marcelo Gallicchio, subsecretario de educación municipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

El subsecretario de educación municipal, Marcelo Gallicchio, comentó a EL CHUBUT que se decidió hacer el acto de inicio en la Escuela Municipal 1, en la que se repararon las paredes, se hicieron algunos trabajos de pintura y el año pasado se cambiaron las chapas transparentes del SUM.
“Esto fue en parte por una donación que hizo el Polo Beach hace dos años y el resto de la plata la puso la municipalidad, se cambiaron todas las chapas y se pusieron nuevas, así que la escuela quedó en perfectas condiciones al igual que se intervino de la misma forma en el CDI N°8”. sostuvo Gallicchio.
En tanto, con respecto a la medida de fuerza del lunes por parte de los docentes, Gallicchio indicó que en el único lugar que afectó fue en la Escuela de Pesca que a la mañana no comenzaron las clases por el paro, recordando que los docentes son pagos por provincia en las escuelas municipales, no así el personal de maestra y administrativo que son municipales, “pero el resto fue todo normal”.
En cuanto a la demandas de las escuelas municipales, Gallicchio destacó que “somos conscientes de que tenemos todas las escuelas sobredemandadas pero también nuestra conciencia nos dice que las escuelas no pueden ser muy grandes porque sino se hacen ingobernables, entonces nosotros decimos que para que funcione y esté en perfecto estado, tiene que ser tanta cantidad de matrícula y ahí no nos podemos exceder”.
“Aproximadamente tenes 2.200 alumnos entre nivel inicial, primaria y secundaria, sabiendo que la Escuela Municipal de Pesca es la más demandada de la ciudad y quedaron 100 chicos afuera. Si bien la idea es hacer dos aulas más, nunca excedernos porque se vuelve ingobernable la situación, no se podría brindar la calidad de educación que hoy tenemos”, aseguró Gallicchio.
En ese sentido, en cuanto a la Escuela de Pesca, Gallicchio indico que tiene la particularidad que el cuerpo directivo en conjunto con toda la comunidad educativa se conocen y al ser poca cantidad de chicos, uno puede hacer casi personalizada la tarea, “entonces esto hace que esta escuela tenga sólo el 5% de deserción de alumnos”.

 

NUEVO ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL

 

Por otro lado, el subsecretario de educación municipal dijo que está la idea de hacer otro establecimiento municipal, pero “el decir construir una escuela cuando no está el recurso económico no es tan fácil, las escuelas son muy costosas y sobretodo si son técnicas”.
“El tema está que lo costos son muy altos para que absorba el municipio, si se está gestionando a través de Nación para que podamos tener otra escuela técnica en la ciudad. Es una opción para más adelante y espero que se concrete pronto”, manifestó Gallicchio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?