Puerto Madryn

El Concejo Deliberante de Pirámides quiere sesionar en forma “privada”

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, denunció la decisión del Concejo Deliberante de la ciudad de llevar adelante las sesiones con un carácter privado, impidiendo que la ciudadanía tenga acceso a las mismas y al registro del trabajo legislativo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 00.00.hs

El presidente del Concejo, Rodrigo Guerrero, justificó en una presentación que se decide que las sesiones sean privadas “ya que se tratan diversos temas”, aclarando que el intendente sí puede presenciar las mismas.  
En tal sentido, Gandón fue determinante: «A nadie se le puede ocurrir, como funcionario público que el carácter de su trabajo sea privado; no solo denota una falta total de ética, sino que es inconstitucional y peligroso para la democracia».
El Intendente advirtió que “la iniciativa de la concejal Paola Fontao, con el aval del resto de los Concejales,  una vez más perjudica a los vecinos de Pirámides, localidad en la que no viven muchos de los ediles».
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Jorge Perversi, señaló que «no nos sorprende que detrás de esta maniobra pudiera haber cierta intencionalidad política; pero eso sería lo de menos, porque lo que verdaderamente nos preocupa es que funcionarios públicos, como lo son los Concejales, independientemente de su pertenencia o afinidad política, decidan legislar impidiendo que sus representados conozcan lo que están haciendo o debatiendo” y destacó que “Fontao promueve algo muy peligroso para la democracia local, y demuestra una vez más que no reúne las condiciones éticas para cumplir con el rol que la comunidad le ha encomendado».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?