Puerto Madryn

En mayo se hará el juicio por la muerte de Marcos Villagra

El acusado es Juan Peyla. El 2 de mayo comenzará el juicio ante la jueza Stella Eizmendi. La Fiscalía y la querella lo acusan por “homicidio culposo” del joven de 26 años que fue atropellado cuando salía de trabajar.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 11.46.hs

El martes 2 de mayo comenzará el juicio oral y público contra Juan Peyla, acusado de “homicidio culposo agravado” por atropellar a Marcos Villagra. La Cámara Penal rechazó su pedido de evitar el juicio a cambio de una reparación económica de 4 millones pesos.

 

En febrero del 2020, Villagra salía del trabajo a bordo de su bicicleta cuando fue atropellado por Peyla, quien conducía un Volkswagen Vento. Según la acusación, “conducía con las luces bajas reglamentarias apagadas, superando la velocidad máxima permitida en una avenida, violando la señalización del semáforo”.

 

Otro dato que relevaron en la causa es que la pericia telefónica realizada sobre el celular del imputado arroja que a la hora del accidente este venía con los datos móviles activados y con el celular con total actividad.

 

Desde ese entonces, la Fiscalía y la querella sostienen que el ciclista llevaba luces parpadeantes de seguridad en casco y la bicicleta, y estaba cruzando con la habilitación del semáforo. El impacto le provocó la muerte por trauma de tórax y abdomen.

 

El fiscal jefe Alex Williams, al igual que el abogado querellante Romano Cominetti, presentaron la acusación por el delito de “homicidio culposo agravado” previsto cuando “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo causare a otro la muerte”, según indica el Código Penal. El delito está previsto en el artículo 84 del Código Penal con “prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?