Puerto Madryn

Concejo Deliberante podría aprobar hoy aumento de tarifa de Servicoop y nuevas cuadras de asfalto

Hoy jueves se realizará la quinta sesión ordinaria del cuerpo legislativo de Puerto Madryn. El pedido de aumento de Servicoop es un tema central que podría tratarse hoy. Si bien al día de ayer no había salido con despacho favorable de la Comisión de Obras Públicas, hoy minutos antes de la sesión podría haber un llamado de la misma para sacar el aumento. Sin embargo, concejales entienden que un aumento de este tipo debe ser estudiado y analizado con un tiempo acorde y prudencial para votarlo en la sesión y podría quedar para su estudio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 00.00.hs

La propuesta de realizar un ajuste tarifario la hizo la propia cooperativa en reiteradas ocaciones desde el mes de diciembre.  
Servicoop, en principio, habia solicitado al Concejo Deliberante que los aumentos trimestrales automático pasen del 10% a ser del 15%. Eso y otros puntos fueron objeto de análisis en las últimas semanas para llegar a un número acorde. 
«No queremos que pase lo que pasa en otros lugares del país. El aumento tiene que influir lo menos posible en los consumidores, y que le permita a la cooperativa desplegar las funciones para la cual está constituida», señaló el edil Dardo Petroli. 

 

OBRAS DE ASFALTO

 

En otro orden, la Comisión de Gobierno presentará distintos ratificaciones de contratos, comunicaciones y los registros de obras para los trabajos de asfalto que prevé realizar el Ejecutivo municipal. 
El CHUBUT consultó al concejal de Chubut al Frente, Enzo Terrea, quien preside la Comisión de Gobierno, Cultura e Interpretación, quien comentó: “Respecto a las 14 cuadras de asfalto, para el registro de oposición,  de la zona del barrio sur y son muy necesitadas, en especial la terminación de calle Alvear y la calle Alem, que es la parte del Centro de Encuentro y funciona la Universidad del Chubut, es necesaria la terminación. Y sé que el ejecutivo, en la parte de Desarrollo Urbano, está trabajando con otras cuadras y pronto se darán a conocer
Terrera señaló la creciente demanda de obras que se deben realizar en Puerto Madryn con fondos municipales, por “el crecimiento que está teniendo, y en eso están trabajando todo el ejecutivo. Algo que se nombró muy poco el cambio de cañerías en el centro, calle 28 de Julio y Roca, y desarrollar mejor la zona, son obras que van enterradas y nadie las ve, pero son necesarias para la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?