Puerto Madryn

El Gobierno de la Provincia y la Administración Portuaria de Puerto Madryn avanzan en gestiones en materia ambiental

Se acordó también un trabajo en conjunto para la optimización del tratamiento de residuos producido por los buques fresqueros.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 00.00.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, junto a la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) avanza en gestiones y trabajos en conjunto en materia ambiental.
En este marco, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Jure, mantuvo una reunión con el titular de la APPM, Enrique Calvo, los directores de Infraestructura, Mariano Taylor y Operativo, Martín Liendo, la jefa del Área de Ecología, Ambiente y Espacios Verdes, Laura Pagani, el titular del Área Técnica, Marcelo Marcora y el jefe de Control de Acceso y Seguridad Portuaria, Matias Mihalich.
Durante la reunión, se avanzó sobre los trabajos que se realizan desde la Administradora Portuaria en materia ambiental, como así también de las problemáticas que se presentan y como punto principal se consensuó llevar adelante acciones en conjunto que permitan optimizar el tratamiento de los residuos producidos por los buques fresqueros.
Asimismo, se destacó que desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se viene trabajando en la implementación de la Norma ISO 14001; aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz.

 

RECORRIDA

 

Luego de la reunión, realizaron una recorrida por la playa sur del Muelle Storni, donde se está realizando el desguace del buque pesquero Pescargen IV. Además, en ese mismo sector se encuentran otros buques varados, de los cuales 4 de ellos están en condiciones legales de ser desguazados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?