Puerto Madryn

“Invito al mundo a visitar Puerto Madryn”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a la ciudad el viernes por la noche, y compartió una cena con dirigentes sindicales de la CGT y el STIA, donde recibió los primeros presentes y dio un breve discurso.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2023 - 00.00.hs

Las actividades del sábado arrancaron temprano en el Ecocentro Pampa Azul, donde Evo fue recibido por el intendente Gustavo Sastre quien le mostró las bondades de la ciudad y le contó sobre los miles de bolivianos que residen en Puerto Madryn. “Entonces si me presento en las elecciones a intendente, gano”, habría bromeado después entre risas. 

 

Fuera del Ecocentro, se montó un pequeño escenario donde Evo recibió a las comunidades bolivianas que se acercaron temprano al lugar a quienes les dirigió unas palabras antes de dirigirse a la Universidad. 
Tras recibir el reconocimiento, Evo Morales destinó unos minutos sobre el final de su discurso para referirse a su visita a Puerto Madryn, que contó con una corta pero agitada agenda. 

 

“Me informaron que acá viven miles de compañeros, mis  hermanos de Bolivia. Cochabambinos, de Sucre, de Potosí, de La Paz… En nombre de mis hermanas, y hermanos, agradecer a la intendencia y a la provincia por permitir que mis hermanos vivan y trabajen acá. Somos gente humilde, trabajadores”, apuntó Evo, pero después admitió: “Nuestro deseo es que vuelvan”. 

 

DESLUMBRADO POR EL PAISAJE
A su vez, Evo no ahorró elogios para con Puerto Madryn: “Primera vez que llego acá, lindo paisaje. Gracias a la intendencia conocí. Si tuviera otro proyecto para vivir, viviría acá aprovechando el paisaje del lugar”. 

 

“Invito al mundo a visitar Puerto Madryn lindo paisaje. Me comentaron de las ballenas, los pingüinos. Otro día vendré a conocer”, aseguró Evo, para terminar su discurso en la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?