Puerto Madryn

Buscan incorporar a la Terminal de Omnibus al sistema de monitoreo

El edificio es un punto clave de paso en Puerto Madryn, con alta frecuencia de tránsito, y uno de los temas recurrentes es mejorar la seguridad para las personas que trabajan, así como a los pasajeros que utilizan los distintos servicios de  la misma. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 00.00.hs

2

En las últimas semanas los integrantes del Consejo de Administración de la Terminal de Puerto Madryn se reunieron con autoridades provinciales, municipales y policía del Chubut para resolver con la incorporación del sistema de cámaras, los hechos menores de inseguridad, pero que se suceden con frecuencia. 

 

EL CHUBUT consultó al gerente de la terminal de Puerto Madryn, Sergio Lorea, quién expresó: “En primer tema en agenda es la seguridad, que nos preocupa y ocupa, estamos avanzando  con Rubén Becerra, autoridad de provincia (subsecretario de Seguridad y Relaciones Instituciones de Chubut), y con Luis Báez (subsecretario de Prevención y Protección  Ciudadana) de la municipalidad  y con representantes de la comisaría primera, con la mejor de la predisposición por parte de todos”, 
Y agregó: “La terminal es un lugar clave  de la ciudad y tenemos que evitar que haya un crecimiento  de hurtos o situación desagradable y por eso estamos trabajando en conjunto para una adecuación e incorporara dentro del monitoreo”.

 

Lorea se refirió a un tema recurrente, como lo son los baños y su cuidado, “es lo principal que se usa, vemos  un desgaste, nosotros hicimos una inversión para modificarlo, mejorarlos,  y terminan robándonos la tapa de los baños, rompiendo los grifo, es una erogación constante, si bien es chico es continuo  y se hace un volumen importante a fin de mes. El edificio es de bien público, y cuando hacemos daño, es como hacerlo a nuestra propia casa”, señaló. 

 

Hace pocos meses el edificio cuenta con servicio de internet gratuito, y se encuentran realizando distintas obras. “Estamos muy contentos con el presidente y todo el Concejo de Administración de la terminal, estamos llevando este programa de embellecimiento, empezamos con las canaletas y tenemos una segunda etapa por avanzar por el frente donde está la confitería; se pintó junto a la municipalidad todo los cordones cuneta, e internos de las plataformas”, refirió Lorea.  

 

Alquiler de locales y boleterías

 

“Tenemos dos locales para alquilar, están muy contentos los locatarios, con mucho volumen en verano que el resto del año. Quienes tengan propuestas tienen que venir, presentar un escrito a la gerencia, quien lo eleva al Concejo, y éste es quien autoriza. Además hay dos boleterías, apuntadas a manejo de paquetería, también se puede consultar las condiciones y acercar las propuestas a la terminal, con atención de 8.30 a 13 hs y de 16 a 20 hs”, puntualizó finalmente el gerente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?