Puerto Madryn

Municipio y Policía evitaron una usurpación en el barrio Pujol

El Municipio con el acompañamiento de la policía del Chubut  desarticuló delimitaciones ilegales de lotes ante un nuevo intento de usurpación de tierras en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones del barrio Pujol. En el lugar se encontró una gran extensión de tierras demarcadas con diferentes elementos e incluso algunas viviendas que ya se habían levantado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2023 - 00.00.hs

Cabe destacar que durante el procedimiento se detuvo a un hombre que intentó descargar material mientras se realizaba el operativo. La aprehensión se concretó porque el sujeto se tornó agresivo para con el personal interviniente.
Las tareas fueron efectuadas por personal de Protección Civil y de la  Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio. Además se contó con la participación de personal policial que brindó el acompañamiento y la seguridad para proceder a levantar la incipiente usurpación.
Desde la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, que encabeza Luis Báez, se indicó que se trabaja permanentemente para evitar este tipo de acciones y avanzar en la regularización dominial en cada sector de la ciudad.
En ese sentido, Báez confirmó en una nota a Radio 3 que desde el Municipio no descartan que haya intencionalidad política detrás del accionar al señalar que “hay cierta modalidad que en años electorales inicia” y aclaró que “desconocemos si es accionado pero sí se potencia este tipo de tomas en años electorales».
Es importante recordar que la Ordenanza Nº 9648 establece que la ocupación ilegal de tierras se encuentra prohibida. También dispone que las personas que realicen estos actos se verán imposibilitados de acceder a terrenos de dominio del Estado Municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?