Puerto Madryn

Solicitarán la realización de tercer carril en las subidas entre Arroyo Verde y Puerto Madryn

El bloque de concejales de Chubut al Frente  elevará un pedido en la próxima sesión ordinaria a Vialidad Nacional con la solicitud de la construcción de los tramos en las subidas, aprovechando el anuncio de las obras que se harán en la Ruta Nacional Nº 3 entre el puesto de control e ingreso a la provincia y la ciudad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2023 - 00.00.hs

El Ministerio de Obras Públicas nacional por medio del sistema Contrat.Ar llamó a licitación pública, con fecha de apertura el próximo 19 de abril, sobre una inversión de 860 millones de pesos  en el tramo Arroyo Verde Puerto Madryn de la Ruta Nacional Nº 3, donde figura la reparación de aproximadamente 40 kilómetros. 
EL CHUBUT consultó al edil oficialista de Chubut al frente, Enzo Terrera, quien expresó: “Desde el bloque consideramos que es momento de pedir y solicitar  para que se tenga en cuenta, ya que la empresa va a estar con el material para repavimentar, pedimos que se tenga en cuenta la realización de la tercera mano en cada una de las subidas, lo cual mejora a todos los que transitan la Ruta Nacional Nº 3 y, sobre todo, para evitar los accidentes”. 
Terrera indicó que “vamos a sacar una comunicación pidiendo que tengan en cuenta la realización  y también que se acelere la construcción del puente de Arroyo Verde, que hace tiempo venimos pidiendo, porque es el nexo entre la Patagonia y el centro de la Argentina.
En la ruta “transitan aproximadamente 900 camiones diarios, y la tercera mano es totalmente necesaria, hacemos hincapié que viene en todas las subidas hasta Arroyo Verde, y a partir de que empieza Chubut, y hasta donde termina, en ningún lugar no está hecho”, puntualizó el concejal. 
Los trabajos en la ruta consisten en la ejecución de tareas de acondicionamiento, sellado de fisuras tipo puente, bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente y fresado para corrección de ahuellamiento, la aplicación de un riego de liga y la ejecución de una carpeta en 7,30 metros de ancho.
Por último, se prevé el reacondicionamiento de las banquinas pavimentadas en ambos sentidos de circulación, el cual consiste en la demolición y retiro del tratamiento bituminoso existente, la readecuación del gálibo transversal con ripio, la aplicación de un riego de imprimación y liga, la ejecución de una carpeta en 1 metro de ancho, así como la ejecución de banquinas enripiadas en los dos metros de ancho restantes.

 

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