Puerto Madryn

El 1º de abril se realizará una nueva edición mensual de atención en los municerca

La iniciativa de la Municipalidad de Puerto Madryn  busca instalar la posibilidad de atención los primeros sábados de cada mes en los espacios distribuidos en los distintos barrios. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 00.00.hs

Los trámites que se puede solicitar son los mismos que en el edificio central del municipio en el horario de 10 a 13 hs, la propuesta de atención durante los días sábados se vienen realizando desde agosto de 2022 y con una mayor afluencia en los meses de noviembre a enero ante la pasibilidad del pago anticipado. 
EL CHUBUT consultó a la encargada de  la Dirección General de Rentas de Puerto Madryn, Paola Gómez, quien expresó: “En esta oportunidad serán  los municerca 1, 2, 3 4 y 6 (en barrio Solana), a excepción de Ampal, porque ellos no abren los sábados. Será desde las 10 a las  13 hs, donde vamos a estar esperando a los vecinos para hacer las consultas y los trámites habituales”.  
Y agregó: “Siempre recordamos que si los trámites requieren de otra área municipal, y ese día no lo podemos resolver, tomamos el caso y el lunes nos comunicaremos para dar la respuesta. Los vecinos consultan si va a continuar, y queremos lograr que se instale el primer sábados de cada mes, independientemente  de la fecha, y lo venimos cumpliendo”. 

 

Pago anticipado

 

La posibilidad de adelantar los pagos sobre los impuestos municipales genera una gran consulta y acercamiento a los municerca, además de las solicitudes de libre deuda, ya sea inmobiliario, o automotor. 
“Nuestro fuerte de pago anticipado es en noviembre al 12 de enero con el 30% de descuento, donde la gente opta por el descuento mayor, el segundo tramo del 25% es el menos elegido. Tuvimos convenios con tarjetas, Patagonia 365 con seis pagos sin interés, siendo la más elegida, y el Banco Macro la tarjeta Visa con el mismo monto, nos costó un poco el convenio, pero se logró”, detalló Gómez. 
Por último, respecto a la posibilidad de pago con la Patagonia 365 en la modalidad de seis cuotas, Gómez comentó “que lo vamos a mantener durante todo el año, lo cual está bueno para aquellos vecinos que tengan que financiar alguna deuda, es una opción”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?