Puerto Madryn

Continua el programa Turismo muy cerca en Madryn con nuevos recorridos

En esta oportunidad, la actividad será el sábado 11 de marzo y está destinada a vecinos de los barrios Julio A. Roca y Miguel Falcón (Comercio 1). Las inscripciones se realizarán el miércoles 8
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 12.10.hs

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn continúa llevando a cabo “Turismo Muy Cerca”, un programa de sensibilización turística que llega, desde mediados de 2022, a los distintos barrios de la ciudad a través de distintos formatos como ferias, paseos por naufragios, náuticos y visitas al ANP El Doradillo.

En esta oportunidad, se realizará una nueva salida del Paseo por los Naufragios de Puerto Madryn. La actividad será el sábado 11 de marzo a las 16 hora y está destinada a vecinos y vecinas de los barrios Roca y Miguel Falcón. Las personas interesadas en participar con sus familias podrán inscribirse el miércoles 8 de marzo entre las 10 y 12 horas, en instalaciones del CAPS “Primitiva Azcarate”, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia del barrio Roca.

Cabe destacar que el paseo contará con la participación del Dr. Guillermo Gutiérrez, arqueólogo y especialista en arqueología submarina y una guía provincial de turismo que además contará distintos aspectos de la ciudad y la relación con estos barcos. Además, se servirá una merienda para todos los participantes.  

Los cupos son limitados y los menores deberán ser acompañados por adultos responsables. La salida será puntual por el horario de la marea y  el punto de partida será el Caps mencionado anteriormente.

SOBRE LOS NAUFRAGIOS

En las playas de la ciudad y bajo sus aguas se conservan numerosos restos de embarcaciones que dan cuenta de la actividad marítima. Todo este conjunto de sitios y objetos conforman el patrimonio cultural marítimo de Puerto Madryn y dan cuenta de la importancia de las actividades náuticas para el desarrollo de la ciudad desde tiempos históricos.

Se trata de un total de siete naufragios, tres de ellos no visibles desde la costa con marea baja, que forman parte de la historia de Puerto Madryn, de la región e incluso de Argentina. El recorrido conformará un recurso no solo turístico sino también educativo, que pondrá en valor la historia e identidad marítima de la ciudad.

Incluirán: Goleta Colomba, Naufragio Río de Oro, Goleta Emma, Hélice del vapor Villarino, Remolcador Madryn, Naufragio Bahía Galenses, Vapor Kaiser y Pesquero Folías.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?