Puerto Madryn

En pirámides organizan charlas para la temporada de orcas

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, se encuentra organizando junto a la Secretaria de Turismo, Marcela Fernández, un ciclo de charlas en el marco del inicio de la Temporada de Orcas 2023, que se realizará el próximo 18 de marzo en la Asociación de Guías Balleneros de la villa balnearia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 00.00.hs

“Como todos los años, nos preparamos para asistir a una de las maravillas del mundo silvestre como es la llegada de las orcas a Punta Norte, para desplegar su técnica de cacería única en el mundo: el varamiento intencional”, sostuvo Gandón.

 

“Las orcas de Península Valdés convocan a vecinos y turistas de todas partes que vienen a contemplar a esta especie tan admirada y que, en nuestro pueblo, tenemos el privilegio de disfrutar cada año entre marzo y mediados de mayo en Punta Norte y durante los meses de octubre y noviembre en Caleta Valdés.  Nos enorgullece encontrarnos, cada vez que comienza la temporada, con gente que se suma, desde aquellas personas que visitan nuestra villa turística hasta científicos e investigadores dedicados al estudio de este maravilloso delfínido”, expresó   Gandón.

 

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la apertura, la coordinadora del Programa de Varamiento y Desenmallamiento de la Red de Fauna Costera del Chubut e integrante de la Fundación Punta Norte Orca Research, Gabriela Bellazzi, brindará una charla sobre las orcas y su conexión con el ser humano a lo largo de la historia. La disertación “abordará la relación entre los humanos y las orcas a lo largo del tiempo y ese vínculo tan especial que nos despierta fascinación por la especie”, según señaló Bellazzi, agregando que “la idea del ciclo de charlas es repasar no solo aspectos científicos, sino también históricas y anécdotas relacionadas con las orcas”.

 

Asimismo, el investigador y miembro de la Fundación Punta Norte Orca Research, Jorge Cazenave, disertará sobre los objetivos de la entidad a partir de su reciente creación como Fundación, como así también presentará el equipo científico y el plan de trabajo con sus respectivos objetivos. También, aportará las últimas novedades respecto de las orcas de Punta Norte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?