Puerto Madryn

Padres solicitan la designación de cargos en el anexo de la Escuela Secundaria 170

Alrededor de 150 estudiantes de segundos años del espacio que funciona  en las instalaciones de la primaria Nº 46 no pudieron iniciar el ciclo lectivo por la falta de docentes. Los estudiantes en 2022 sufrieron la falta de aulas, lo cual se solucionó pero ahora tiene una nueva dificultad y esperan una respuesta del Ministerio de Educación provincial. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 00.00.hs

En el día de ayer iniciaron las clases a nivel secundario de manera completa,  luego de que la semana pasada estuvieron con las mesas de examen y definición de vacantes en las escuelas de Puerto Madryn. La dirección del colegio y la Supervisión de Nivel Secundario esperan la definición de las autoridades educativas para las designaciones necesarias
“El viernes (3 de marzo) nos enteramos que los chicos promovidos a segundo año del anexo 46 170, que tienen prestado el edifico, no comienzan por falta de designación de cargos de los docente, en total son nueve cursos y faltan cinco divisiones que arranquen las clases”, contó a EL CHUBUT una de las madres de los chicos afectados, Fernanda Zárate. 
En diciembre se empezó a solicitar las designaciones, sin embargo, a la fecha “no hay novedades y se supone que hoy (ayer) tendrían que estar arrancando todos y no lo hicieron, seguimos igual. El año pasado de primer años sufrieron  por faltad e aulas, y ahora que ya están listas, faltan designaciones de profesores”, agregó Zárate, integrante de la Asamblea de Familia por una Educación Pública, Gratuita y Digna.  
Por último, señaló: “Queremos que se visibilice la situación para ver si alguien del Ministerio de Educación actúa más rápido”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?