Puerto Madryn

Ingram renovó el reclamo por la renta hídrica al inaugurar año legislativo en Trevelin

Con un discurso que puso énfasis en las acciones de gobierno desde el 2019 a esta parte el intendente Héctor Ingram dejó ayer inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Trevelin.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2023 - 00.00.hs

El acto contó con amplio acompañamiento de representantes de distintos sectores de la comunidad, los diputados provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna, así como la concejal de Esquel Valeria Saunders (PJ).
De entrada, el primer mandatario del Pueblo del Molino puso énfasis en la situación de la Municipalidad al inicio de la gestión y las mejoras que pudo llevar adelante, y trazó un párrafo especial para renovar el reclamo por la ley de renta hídrica. “No puedo obviar de plantear aquí, ante los representantes del pueblo de Trevelin, nuestro reclamo para que se respete a la cordillera como generadora de recursos y se la reconozca en consecuencia”, mencionó Ingram, dando cuenta que “la ley de renta hídrica, aprobada por mayoría legislativa y vetada luego de manera inconsulta e inconstitucional, es una afrenta al pueblo de la cordillera, por eso vamos a insistir con ella. Y en esa insistencia debo reconocer el respaldo de las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin, de los bloques legislativos, de municipios de la región, sin distinción de banderías políticas”.
El intendente de Trevelin hizo hincapié en que de esta manera “no estamos pidiendo que nos regalen nada. Solo reclamamos un derecho”.

 

MUNICIPIO DESENDEUDADO

 

Por otra parte, Ingram recordó que el panorama no era muy alentador al comenzar la gestión. “Al asumir el 10 de diciembre de 2019 la municipalidad estaba endeudada y hasta afrontaba amenazas de corte de los servicios básicos. Había pocos vehículos y en muy malas condiciones de uso. 
Al asumir, “nos pusimos a trabajar en ello, es por esa política que hoy el municipio mantiene la regularidad de los pagos a proveedores; se abonan los sueldos en los primeros días del mes, se adquirieron vehículos con recursos propios y hasta se adelantan pagos por obras cuyos financiamientos están asegurados por la Nación, para agilizar los plazos”.

 

TURISMO

 

Ingram manifestó ayer en su discurso que “el año 2022 fue un año histórico para nuestra localidad. El turismo no solo se consolidó y potenció, sino que generó un impacto significativo en los comerciantes de Trevelin, sea el rubro que sea sin dudas tuvieron mejores y mayores ventas a partir del crecimiento turístico”.
Confió que “contemplar el Campo de Tulipanes, degustar los vinos más australes, sentir la naturaleza imponente del bosque milenario de Alerces, interactuar con pobladores de nuestros parajes y con su cultura, disfrutar de un Té Gales, practicar la pesca deportiva son algunos de los productos que representan las “Experiencias de Trevelin”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?