Puerto Madryn

Gustavo Sastre fue recibido por la alcaldesa de Los Angeles

Se trata de Karen Bass, quien además de ser una de las personalidades políticas más importantes del Estado de California, fue una de las principales candidatas para acompañar a Joe Biden en la fórmula presidencial, y tiempo después se convirtió en la primera mujer en la historia de Los Ángeles en llegar al cargo de Alcaldesa. “Sus políticas públicas son admirables, y hay que tener en cuenta que conduce una ciudad con 20 millones de personas”, destacó el Intendente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 00.00.hs

Sastre fue recibido en Los Ángeles por la alcaldesa Karen Bass, una de las personalidades más importantes del estado de California, en Estados Unidos. “Nos habíamos reunido con el Concejal Demócrata Tim McOsker, para intercambiar algunas ideas y políticas sobre pesca y puertos, dado que el legislador trabaja para la ONG AltaSea, que realiza acciones tendientes a la sustentabilidad marítima”, explicó el Intendente Sastre.
Y admitió que “luego de participar de la sesión especial por el Día Internacional de la Mujer en la Legislatura de Los Ángeles, recibimos la invitación de la Alcaldesa para llevar adelante una reunión. La realidad es que no estaba en la agenda, y es cierto que vinimos a realizar gestiones comerciales para atraer inversores pesqueros a Madryn, pero políticamente hablando, ese encuentro va a ser de lo más destacado de este viaje. Tener la posibilidad de charlar sobre temáticas que son universales y que ocurren en cualquier ciudad del mundo, para saber de qué manera las afrontan, termina siendo muy enriquecedor”, dijo Sastre.
El Intendente explicó también que “cuando Joe Biden empezó a caminar de cara a la presidencia de Estados Unidos, tuvo la firme convicción de conformar una fórmula mixta. En aquel momento eran dos las candidatas para acompañarlo: Karen Bass o Kamala Harris. Finalmente fue Harris quien ocupó el cargo de vicepresidenta, y ella en persona llegó a Los Ángeles para tomarle juramento a Bass, que se convirtió en la primera mujer de la historia en asumir la conducción en esta ciudad”.
“En principio le comentamos cuál era la posición de Madryn en la provincia de Chubut, sus principales economías y las cualidades de crecimiento inusitadas que presenta año tras año. Además, tuvimos la chance de explicarle cuáles eran los objetivos que nos habían llevado a Estados Unidos con el acompañamiento de Red Chamber, una firma que conoce ya que está instalada en gran parte de su ciudad. Hablamos sobre las metas de llevar posibles inversores a la ciudad, pensando en seguir ampliando el parque pesquero con una de nuestras economías principales, y con ello lograr la generación de puestos de trabajo genuinos”, comentó.
En otro tramo, el Jefe Comunal se mostró “muy agradecido por la predisposición de Karen y todo su equipo de trabajo. Para nosotros fue una reunión importantísima que nos ayudará mucho en varias cuestiones. Sus políticas a favor de la gente la tienen como una de las personalidades destacadas del Estado de California. Realmente fue un enorme gesto de humildad por parte de la Alcadesa para con nosotros”.

 

PUERTOS Y FRIGORÍFICOS

 

Tras el encuentro con Karen Bass en la noche del miércoles, Sastre iniciaba este jueves una agenda que iba a ser casi en forma íntegra con las autoridades de Red Chamber.
“Vamos a estar recorriendo algunos puertos de la ciudad, y también vamos a acompañar a los directivos de Red Chamber a frigoríficos que pertenecen a la empresa. De la recorrida también formará parte Ming Shin Kou, CFO y Vicepresidente de la compañía en USA. Ya habíamos tenido la posibilidad con el CEO Ming Bin de estar visitando supermercados que tienen en sus góndolas los productos de Puerto Madryn. La verdad es que el viaje nos está dando muchísimos frutos, y aún resta viajar a Boston para tomar parte de la Feria de Pesca”, argumentó el Intendente, agregando que “más allá de lo fructífero que ha sido todo en estos días, nuestro gran objetivo es la feria en Boston y la posibilidad de llevar nuevas inversiones para Puerto Madryn y la Provincia de Chubut”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?