Puerto Madryn

El nuevo acuerdo de Servicoop y Cammesa podría empezar a pagarse en noviembre

La reunión mantenida entre las autoridades de la  cooperativa de energía de Puerto Madryn y el subsecretario de Energía de Nación permitió avanzar en el plan de pago y la letra chica, lo cual permitirá entre otras cuestiones realizarlo en 96 cuotas y los fondos municipales no serían garantía de cobro. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2023 - 00.00.hs

El pasado viernes se concretó el encuentro entre Santiago Yanotti y el presidente de Servicoop, Harry Woodley, en el marco de la visita del funcionario de energía nacional al Evenpa 2023. Vale recordar que la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista  Eléctrico SA  ronda los 4 mil millones de pesos. 
EL CHUBUT consultó a Woodley sobre la reunión mantenida y manifestó: “Fue muy fructífera y logró que podamos hablar sobre el acuerdo, y nos pone en condiciones favorables para poder firmar y sea afrontable, con una firma responsable de que vamos a poder hacer frente”.
Respecto a los puntos destacados del nuevo acuerdo, comentó: “Tiene la posibilidad de cuotas más accesibles durante los primeros cinco años, se le encontró un vacío legal a los decretos, las mismas serían crecientes y no fijas durante todo el plan; otro punto  importante es que las cuentas municipales no se verían afectadas en absoluto, no serían garantía del acuerdo, la firma del intendente sería una garantía política. Se mantuvo la quita del 40% en la deuda de septiembre 2020 para atrás, y se está  por negociar la tasa a aplicar en el pago, en un principio se hablaba de un 50% de lo que cobra Cammesa, habría posibilidad de mejorarla. Además, otra cuestión fundamental se llevó el plan a 96 meses, y no a 60”.
Asimismo, el presidente de Servicoop agregó que “el cuadro podría ser afrontado por Servicoop una vez que termine el período de gracia (seis meses), en caso de firmarlo a fines de abril la primera cuota sería en noviembre. Por su puesto hoy tenemos la posibilidad de afrontar el pago del corriente que más implica en este acuerdo, gracias a que se logró una nueva tarifaria y se anoticio a la Secretaría que está promulgado y se irá aplicando de forma gradual para que no impacte tanto en los bolsillos de los socios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?